Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy jueves en Dos Hermanas

Este jueves, día 22 de junio, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el acto de clausura del 25 Aniversario de la Universidad Popular de Dos Hermanas, en el concierto que ofrecerá el cantante Miguel Poveda, en la mesa redonda con la que se clausuran los Desayunos de la Asociación Empresarial Tixe, y en las charlas-coloquios que acogerán la Biblioteca de Montequinto y la Peña Bética Nazarena.



CLAUSURA DEL 25 ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD POPULAR

• El Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme acoge, a partir de las 21:30 horas, el acto de clausura del 25 Aniversario de la Universidad Popular en Dos Hermanas. En el transcurso del mismo se procederá a la entrega del libro '25 Aniversario' y un detalle por parte de la Universidad Popular, se oirá el discurso de la delegada de Igualdad y Educación, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, se presentará el 'Corto 25 años', habrá una serie de reconocimientos y la clausura que presidirá el alcalde, Francisco Toscano.

CONCIERTO DE MIGUEL POVEDA

• A las 22:00 horas, en el Auditorio Municipal Los del Río, y con las entradas agotadas, tendrá lugar el concierto de Miguel Poveda, en el que realizará un repaso de sus éxitos, además de ofrecer algunas de sus últimas grabaciones.

MESA REDONDA SOBRE LOS DESAYUNOS DE TIXE

• La Asociación Empresarial Tixe organiza, a partir de las 09:15 horas, en las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento, la X Edición del Ciclo de Formación y Perfeccionamiento Empresarial, durante la cual dará clausura a su temporada de 'Desayunos empresariales' con una mesa redonda en la que participarán los nueve ponentes que han formado parte de este ciclo desde el pasado mes de septiembre. El objetivo de esta mesa redonda es que cada uno de los ponentes exponga el mensaje principal que pretendió hacer llegar a los asistentes con su participación, reforzando éste y creando un espacio para ruegos y preguntas. También se procederá en este acto a la entrega de un obsequio a cada uno de los participantes en agradecimiento por su colaboración con 'Tixe, Asociación Empresarial'.

CHARLA-COLOQUIO 'MAIL-ART'

• A las 20:00 horas, en la Biblioteca de Montequinto, tendrá lugar la charla-coloquio 'Mail-Art, Arte, Educación y Compromiso', a cargo de Antonio Martín Flores, profesor de filosofía, que organiza la 'Marea por la Paz, la Fraternidad y el Derecho al Asilo', de Dos Hermanas.

CHARLA-COLOQUIO CON REPRESENTANTES DE 'AHORA, BETIS, AHORA'

• La sede de la Peña Bética Nazarena (Villa Pepita), acoge a partir de las 20:30 horas la charla-coloquio con Ángel Haro García, José Miguel López Catalán y Lorenzo Serra Ferrer, integrantes del proyecto 'Ahora, Betis, Ahora', que hablarán con motivo de la Junta General Extraordinaria del Real Betis Balompié que ha sido convocada en el Hotel Al-Andalus el próximo día 29 de junio de 2017, a las 20:00 horas. La entrada a dicho acto será libre con la única limitación del aforo del local.

'RECUPERANDO LA MEMORIA HISTÓRICA'

• Dentro del Ciclo de Conferencias 'Recuperando la Memoria Histórica', el Ateneo Andaluz acoge a partir de las 20:00 horas la conferencia 'Las fosas del franquismo en Andalucía. ¡¡Exhumamos!!', a cargo de Juanma Guijo, antropólogo, quien se referirá a la existencia de cientos de fosas comunes en Andalucía como prueba de la eliminación sistemática 'del enemigo ideológico' de los militares que dieron el golpe de Estado y de la trama civil que los apoyó.

TRIDUO AL SANTÍSIMO DE LA PARROQUIA DEL AVE MARÍA Y HERMANDAD DE LA VERA-CRUZ

• La Parroquia del Ave María y la Hermandad de la Vera-Cruz celebran durante los días 21, 22 y 23 de junio, a las 20:00 horas, Solemne Triduo en honor al Santísimo. El día 24 tendrá lugar la Solemne Función, y, a su término, procesión eucarística por las calles de la feligresía.

TRIDUO EN HONOR AL SEÑOR DE LA CENA

• La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, Jesús Humillado y Nuestra Señora del Amparo y Esperanza realizará durante los días 21, 22 y 23 de junio, a las 19:30 horas, Solemne Triduo Eucarístico en honor al Señor de la Cena. El viernes, al finalizar el Acto Eucarístico, habrá un Devoto Besapiés. Y, para finalizar estos cultos, el sábado se celebrará la Función Solmene a las 20:00horas. Seguidamente, a las 21:00, la ceremonia enlazará con el Corpus Parroquial de Nuestra Señora del Amparo que discurrirá por las calles de la barriada.

CEREMONIA FIN DE GRADO EN BIOTECNOLOGÍA DE LA UPO

• A las 19:00 horas, en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, se celebra la Ceremonia de Egresados de la promoción 2013-2017 del Grado en Biotecnología. El acto estará presidido por el decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, Antonio Gallardo Correa. El padrino de esta quinta promoción será Bernat Soria Escoms, director del Departamento de Células Troncales del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER). A la ceremonia también asistirán el vicedecano de Relaciones Internacionales y Movilidad de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo de Olavide como invitado de honor, Jesús Rexach Benavides; el vicedecano de Ordenación Académica de la misma Facultad, Juan R. Tejedo Huamán; y la directora académica del Grado en Biotecnología, María de la Menta Ballesteros Martín.

MATRICULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD POPULAR

• El periodo de matriculación para nuevo alumnado será del 20 al 29 de junio en la Sede de la Universidad Popular (c/ Bahía de Cádiz s/n) así como en las Oficinas Municipales de la barriada de Montequinto. Cada curso tiene un día específico asignado para la presentación de la documentación necesaria, tal y como se detalla a continuación: Día 20: Manualidades, Labores de Punto, Estética, Maquillaje y Francés. Día 21: Informática Básica, Avanzada, Ofimática, Fotografía Digital, Retoque Fotográfico. Día 26: Pintura al óleo, Restauración de Muebles, Alemán y Chino. Día 27: Corte y Confección. Patchwork. Peluquería. Día 28: Ciclos Formativos de Grado Superior, Acceso Universidad para mayores de 25 y de 45 años y lengua de Signos.

SENDERISMO ATENEO: BOLONIA Y BAELO CLAUDIA

• El Club de Senderismo del Ateneo Andaluz ha programado para el día 25 de junio una salida senderista, cultural y refrescante a las playas de Bolonia y visita a Baelo Claudia. La salida será a las 07:00 horas desde la Plaza del Arenal en Dos Hermanas, con parada a desayunar en El Cuervo y llegada a Bolonia y visita guiada de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia. Posteriormente comenzará el sendero interior, de dificultad baja, de unos 7 km, hasta las piscinas naturales de Bolonia, con parada para comida y posible baño, según estado de la marea. La vuelta será por la playa hasta punto de partida, a lque seguirá un tiempo libre para baños y descanso. El regresó a Dos Hermanas será a las 18:30 horas. El precio para los socios del Ateneo Andaluz es de 15 €, y para los no socios, de 20 €, que incluye el bus, seguro de accidentes y responsabilidad. civil, guía y entrada. Las inscripciones se pueden hacer vía whatsapp en el 630 756 918 (Juanma). El último día de pago es el día 22 de junio en horario de oficina del Ateneo, los martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas. Plazas limitadas por orden de pago.

EXPOSICIÓN MAIL-ART

• La Biblioteca de Montequinto acoge la Exposición Mail-Art (Arte Postal), que muestra parte de los trabajos recibidos en la I Convocatoria Mail-Art y Escuela con el tema 'Refugiados Urgente', un evento organizado por la plataforma 'Marea por la paz, la fraternidad y el derecho de asilo' con motivo del Día Mundial del Refugiado.

EXPOSICIÓN DE PINTURA EN MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de junio la exposición de pintura que muestra los trabajos realizados por los alumnos/as del Taller de Arte de María Jesús Mariscal Martos. El objetivo diario del taller queda cumplido con esta exposición en la que los alumnos/as consiguen expresar su personalidad y construyen su propio estilo con la orientación de profesionales del arte que les ayudan a desarrollar su creatividad. Las técnicas elegidas para esta exposición son pastel, acrílico, acuarela y carboncillo y la temática es de libre elección para trabajarlo con entusiasmo y dedicación.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.