:::: MENU ::::

19 jun. 2017

  • 19.6.17
Este lunes, día 19 de junio, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la reunión urgente que ha convocado el Consejo Sectorial de Mujeres y en la concentración que protagonizarán luego contra la violencia machista, en la protesta que la 'Marea Blanca' va a llevar a cabo ante el Hospital de Valme, y en la inauguración de la Exposición 'Mail-Art' en la Biblioteca de Montequinto.

Consejo Sectorial de Mujeres, durante una reunión anterior.

CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

• Ante los últimos asesinatos de mujeres y criaturas por violencia machista, el Consejo Sectorial de Mujeres de Dos Hermanas se reúne este lunes con carácter urgente para sumarse al movimiento feminista a nivel nacional #19JAlerta feminista, y para debatir y denunciar la inoperancia del Gobierno central en luchar contra la violencia de género, al tiempo que exigirle un mayor compromiso político que se traduzca en un incremento de recursos personales y económicos. Y, posteriormente, para participar en la concentración que tendrá lugar a las 12:00 horas ante las puertas del Ayuntamiento.

PROTESTA ANTE EL HOSPITAL DE VALME

• La 'Marea Blanca Sevilla', en la que se encuentra integrada la delegación establecida en Dos Hermanas, ha anunciado que este lunes va a protagonizar una concentración, a las 10:30 horas, ante el Hospital de Valme, con la intención de exigir a la administración sanitaria soluciones para las Urgencias y contra los sobre-recortes que suelen hacerse en el verano.

EXPOSICIÓN MAIL-ART

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 20:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la Exposición Mail-Art (Arte Postal), que muestra parte de los trabajos recibidos en la I Convocatoria Mail-Art y Escuela con el tema 'Refugiados Urgente', un evento organizado por la plataforma 'Marea por la paz, la fraternidad y el derecho de asilo' con motivo del Día Mundial del Refugiado. La I Convocatoria urgente de Mail Art en la escuela bajo el lema 'Refugiados' nació con la idea de movilizar y crear conciencia social, cruzar fronteras, tanto físicas como mentales, y trabajar la educación en valores. Lo que en un principio comenzó como una convocatoria a nivel escolar sobre el 'Día Escolar de la Paz y la no Violencia', desbordó todas las previsiones del IES Fray Bartolomé de las Casas de Morón de la Frontera, que recibió cientos de postales de más de 30 centros educativos de toda España y de otros 15 países, como Estados Unidos, México, Argentina, Francia, Alemania, Brasil, etc.

SEMINARIO 'EN LOS LÍMITES DE LA VIOLENCIA'

• A las 11:00 horas, en la sala de juntas 1 de la Universidad Pablo de Olavide se desarrollará el Seminario ‘En los límites de la violencia’, que contará con Amada Hidalgo Gallardo (UAEH), y su intervención sobre 'Metodología para el análisis de empresas exportadoras en la medición medioambiental y de capital intelectual: caso Hidalgo-México', y de Jonatán Orozco Cruz (UPO), sobre 'Genoveses, portugueses y neerlandeses: entramados mercantiles y conectores al servicio del rey Católico en la Carrera de Indias durante la segunda mitad del siglo XVII'. Entrada libre hasta completar el aforo.

EXPOSICIÓN DE PINTURA EN MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de junio la exposición de pintura que muestra los trabajos realizados por los alumnos/as del Taller de Arte de María Jesús Mariscal Martos. El objetivo diario del taller queda cumplido con esta exposición en la que los alumnos/as consiguen expresar su personalidad y construyen su propio estilo con la orientación de profesionales del arte que les ayudan a desarrollar su creatividad. Las técnicas elegidas para esta exposición son pastel, acrílico, acuarela y carboncillo y la temática es de libre elección para trabajarlo con entusiasmo y dedicación.

A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE MIGUEL POVEDA

• Ya se encuentran a la venta las entradas para el concierto que ofrecerá el cantante Miguel Poveda el próximo día 22 de junio, a las 22:00 horas, en el Auditorio Municipal. El precio de la localidad es de 12 euros y las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, y en la web www.doshermanas.es

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos