Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy lunes en Dos Hermanas

Este lunes, día 19 de junio, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la reunión urgente que ha convocado el Consejo Sectorial de Mujeres y en la concentración que protagonizarán luego contra la violencia machista, en la protesta que la 'Marea Blanca' va a llevar a cabo ante el Hospital de Valme, y en la inauguración de la Exposición 'Mail-Art' en la Biblioteca de Montequinto.

Consejo Sectorial de Mujeres, durante una reunión anterior.

CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

• Ante los últimos asesinatos de mujeres y criaturas por violencia machista, el Consejo Sectorial de Mujeres de Dos Hermanas se reúne este lunes con carácter urgente para sumarse al movimiento feminista a nivel nacional #19JAlerta feminista, y para debatir y denunciar la inoperancia del Gobierno central en luchar contra la violencia de género, al tiempo que exigirle un mayor compromiso político que se traduzca en un incremento de recursos personales y económicos. Y, posteriormente, para participar en la concentración que tendrá lugar a las 12:00 horas ante las puertas del Ayuntamiento.

PROTESTA ANTE EL HOSPITAL DE VALME

• La 'Marea Blanca Sevilla', en la que se encuentra integrada la delegación establecida en Dos Hermanas, ha anunciado que este lunes va a protagonizar una concentración, a las 10:30 horas, ante el Hospital de Valme, con la intención de exigir a la administración sanitaria soluciones para las Urgencias y contra los sobre-recortes que suelen hacerse en el verano.

EXPOSICIÓN MAIL-ART

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 20:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la Exposición Mail-Art (Arte Postal), que muestra parte de los trabajos recibidos en la I Convocatoria Mail-Art y Escuela con el tema 'Refugiados Urgente', un evento organizado por la plataforma 'Marea por la paz, la fraternidad y el derecho de asilo' con motivo del Día Mundial del Refugiado. La I Convocatoria urgente de Mail Art en la escuela bajo el lema 'Refugiados' nació con la idea de movilizar y crear conciencia social, cruzar fronteras, tanto físicas como mentales, y trabajar la educación en valores. Lo que en un principio comenzó como una convocatoria a nivel escolar sobre el 'Día Escolar de la Paz y la no Violencia', desbordó todas las previsiones del IES Fray Bartolomé de las Casas de Morón de la Frontera, que recibió cientos de postales de más de 30 centros educativos de toda España y de otros 15 países, como Estados Unidos, México, Argentina, Francia, Alemania, Brasil, etc.

SEMINARIO 'EN LOS LÍMITES DE LA VIOLENCIA'

• A las 11:00 horas, en la sala de juntas 1 de la Universidad Pablo de Olavide se desarrollará el Seminario ‘En los límites de la violencia’, que contará con Amada Hidalgo Gallardo (UAEH), y su intervención sobre 'Metodología para el análisis de empresas exportadoras en la medición medioambiental y de capital intelectual: caso Hidalgo-México', y de Jonatán Orozco Cruz (UPO), sobre 'Genoveses, portugueses y neerlandeses: entramados mercantiles y conectores al servicio del rey Católico en la Carrera de Indias durante la segunda mitad del siglo XVII'. Entrada libre hasta completar el aforo.

EXPOSICIÓN DE PINTURA EN MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de junio la exposición de pintura que muestra los trabajos realizados por los alumnos/as del Taller de Arte de María Jesús Mariscal Martos. El objetivo diario del taller queda cumplido con esta exposición en la que los alumnos/as consiguen expresar su personalidad y construyen su propio estilo con la orientación de profesionales del arte que les ayudan a desarrollar su creatividad. Las técnicas elegidas para esta exposición son pastel, acrílico, acuarela y carboncillo y la temática es de libre elección para trabajarlo con entusiasmo y dedicación.

A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE MIGUEL POVEDA

• Ya se encuentran a la venta las entradas para el concierto que ofrecerá el cantante Miguel Poveda el próximo día 22 de junio, a las 22:00 horas, en el Auditorio Municipal. El precio de la localidad es de 12 euros y las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, y en la web www.doshermanas.es

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.