Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy miércoles en Dos Hermanas

Este miércoles, día 28 de junio, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la celebración del Día Mundial por los Derechos LGTBI, que se conmemora con diversas actividades, en la nueva jornada de matriculación que se encuentra abierta en la Universidad Popular, y en los últimos días en los que se podrán visitar las exposiciones que acoge la Biblioteca de Montequinto.



DÍA MUNDIAL POR LOS DERECHOS LGTBI

• El Programa Municipal de Educación Afectivo Sexual Sin Miedo, coordinado por la Delegación de Igualdad en colaboración con las delegaciones de Educación, Juventud y Salud y la Ong Antaris, conmemora cada 28 de junio el Día Mundial por los Derechos LGTBI, con el objetivo de sensibilizar a la población en general sobre la diversidad sexual y de género. Por ello, se colocarán banderas multicolor y trans en Huerta Palacios y en el Centro Social y Cultural Miguel Delibes de Montequinto, así como banderolas en la calle Nuestra Señora de Valme, así como paneles informativos para su divulgación.

MATRICULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD POPULAR

• El periodo de matriculación para nuevo alumnado será del 20 al 29 de junio en la Sede de la Universidad Popular (c/ Bahía de Cádiz s/n) así como en las Oficinas Municipales de la barriada de Montequinto. Cada curso tiene un día específico asignado para la presentación de la documentación necesaria, tal y como se detalla a continuación: Día 20: Manualidades, Labores de Punto, Estética, Maquillaje y Francés. Día 21: Informática Básica, Avanzada, Ofimática, Fotografía Digital, Retoque Fotográfico. Día 26: Pintura al óleo, Restauración de Muebles, Alemán y Chino. Día 27: Corte y Confección. Patchwork. Peluquería. Día 28: Ciclos Formativos de Grado Superior, Acceso Universidad para mayores de 25 y de 45 años y lengua de Signos.

EXPOSICIÓN MAIL-ART

• La Biblioteca de Montequinto acoge la Exposición Mail-Art (Arte Postal), que muestra parte de los trabajos recibidos en la I Convocatoria Mail-Art y Escuela con el tema 'Refugiados Urgente', un evento organizado por la plataforma 'Marea por la paz, la fraternidad y el derecho de asilo' con motivo del Día Mundial del Refugiado.

EXPOSICIÓN DE PINTURA EN MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de junio la exposición de pintura que muestra los trabajos realizados por los alumnos/as del Taller de Arte de María Jesús Mariscal Martos. El objetivo diario del taller queda cumplido con esta exposición en la que los alumnos/as consiguen expresar su personalidad y construyen su propio estilo con la orientación de profesionales del arte que les ayudan a desarrollar su creatividad. Las técnicas elegidas para esta exposición son pastel, acrílico, acuarela y carboncillo y la temática es de libre elección para trabajarlo con entusiasmo y dedicación.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.