Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy sábado en Dos Hermanas

Este sábado, día 10 de junio, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la convivencia que llevarán a cabo los carreteros, galeristas y caballistas de la Romería de Valme, en la procesión de la Cruz Misional de la Juventud, en la celebración de confirmaciones en la Casa Hermandad del Cautivo, y en el Triduo al Santísimo Sacramento que consagra la Agrupación del Dulce Nombre.



CONVIVENCIA DE CARRETEROS, GALERISTAS Y CABALLISTAS DE VALME

• A partir de las 21:30 horas, en el patio de las dependencias del Ave María, tendrá lugar la IV Convivencia de Carreteros, Galeristas y Caballistas de Valme, en el que, además de compartir un rato de fraternal convivencia, se llevará a cabo el sorteo de los números de carretas y galeras para la Romería del presente año. Las invitaciones se pueden adquirir en nuestra Casa-Hermandad, en horario de 20 a 21 horas al precio de 12 euros (niños de 7 a 14 años, 6 euros).

PROCESIÓN DE LA CRUZ MISIONAL DE LA JUVENTUD

• La Hermandad del Gran Poder celebra, a partir de las 20:00 horas, la procesión gloriosa de la Cruz Misional de la Juventud, con salida desde su capilla y transcurriendo por las calles Real Utrera, Goyeneta, San Sebastián, Plaza del Emigrante, Canónigo, Antonia Díaz, Plaza Menéndez Pelayo, Santa María Magdalena, Plaza de la Constitución, La Mina, Purísima Concepción y Real Utrera, teniendo prevista la entrada sobre las 22:00 horas.

CONFIRMACIONES Y DÍA DE LA FAMILIA

• La Casa Hermandad del Cautivo acoge a las 10:00 horas, una jornada de confirmaciones que estará presidida por la imagen de Nuestra Señora del Rocío desde su sede en la Parroquia de dicha barriada y hasta la Casa Hermandad del Cautivo y que contará con la presencia delobispo auxiliar de Sevilla, don Santiago Gómez. Al finalizar, sobre las 12:00 horas, la imagen de Nuestra Señora del Rocío regresará a su templo, donde habrá una oración especialmente adaptada a los niños. Posteriormente, sobre las 13:00 horas, se desarrollará el Día de la Familia en el patio del Colegio Maestro José Varela, donde se desarrollarán actividades para niños y mayores y donde se podrá disfrutar de una gran paella, bebidas y comida a 1€ a beneficio de la Parroquia.

TRIDUO AL SANTÍSIMO SACRAMENTO

• La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento y Dulce Nombre de Jesús celebra en la Parroquia de La Oliva los días 8, 9 y 10 de junio, a las 18:00 horas, Solemne Triduo al Altísimo Sacramento, con el siguiente orden: Exposición del Santísimo Sacramento (el jueves, día 8, será a las 07:00 horas), Rezo del Santo Rosario (a las 19:30 horas), Ejercicio del Triduo y Santa Misa (a las 20:00 horas), que celebrará don José Diego Román Fernández. El día 11, a las 10:30 horas, se celebra la Solemne Función Principal. Los cantos litúrgicos correrán a cargo del Coro Parroquial Nuestra Señora de la Oliva.

MASTERCLASS EN EL ATENEO DE KIZOMBA

• El Ateneo Andaluz (calle Marcelo Spínola, 9) acoge de 11:30 a 13:30 horas una sesión de Masterclass orientada a personas con un nivel avanzado de Kizomba, y en la que se trabajará tanto técnica como musicalidad, postura e interpretación, que será impartida por Ángel e Jennifer.

CONCIERTO A BENEFICIO DEL EQUIPO ISHBILIYA

• A partir de las 21:00 horas, la Sala Enclave (Calle Vía Apia, en Montequinto), acoge un concierto benéfico a favor del equipo Ishbiliya Dos Hermanas, con las actuaciones de dos grupos en directo. La entrada es de 5 euros.

INSCRIPCIÓN PARA LA PRIMERA ACTIVIDAD DE DEPORTE EN LA NATURALEZA

• Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para la primera de las tres actividades del programa Deporte en la Naturaleza, 'Curso de iniciación al Surf', que se desarrollará en Cádiz el 17 de junio. Podrán participar personas mayores 18 años con buena condición física y que sepan nadar. El precio de la actividad es de 18 € por persona para los empadronados en Dos Hermanas y 34 para los no empadronados, con un límite de 50 plazas. Se realizará un curso de iniciación del Surf de una duración de dos horas, con una parte teórica y otra práctica. Además, están programadas dos actividades más: actividad familiar (25 de junio) en el embalse de Zahara de la Sierra y Barranquismo (1 de julio) en la Sima del Diablo, Júzcar (Málaga). Más información: www.doshermanas.net

EXPOSICIÓN DE PINTURA EN MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de junio la exposición de pintura que muestra los trabajos realizados por los alumnos/as del Taller de Arte de María Jesús Mariscal Martos. El objetivo diario del taller queda cumplido con esta exposición en la que los alumnos/as consiguen expresar su personalidad y construyen su propio estilo con la orientación de profesionales del arte que les ayudan a desarrollar su creatividad. Las técnicas elegidas para esta exposición son pastel, acrílico, acuarela y carboncillo y la temática es de libre elección para trabajarlo con entusiasmo y dedicación.

PRÓXIMO CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

• La Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco) informa que el próximo curso de Manipulador de Alimentos será el día 12 de junio, a las 11:00 horas, en su sede de la Plaza del Emigrante, nº 11, Planta 1ª, Módulo 4. Todos aquellos interesados se tienen que poner en contacto con la Federación en Telf. 954721139 o vía e-mail en Fenaco@dos-hermanas.com, o bien pasarse directamente por su sede.

A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE MIGUEL POVEDA

• Ya se encuentran a la venta las entradas para el concierto que ofrecerá el cantante Miguel Poveda el próximo día 22 de junio, a las 22:00 horas, en el Auditorio Municipal. El precio de la localidad es de 12 euros y las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, y en la web www.doshermanas.es

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 'LEER+ES+' EN MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge hasta el 16 de junio la exposición fotográfica ‘Leer+Es+’, cedida por el CEIP El Palmarillo y que muestra 80 imágenes de personalidades de la cultura, el deporte o la literatura leyendo. Con el objetivo de buscar a ‘lectores reconocidos y admirados’ por los escolares para inculcarles el amor por los libros, la comunidad educativa del CEIP El Palmarillo de Dos Hermanas puso su empeño y esfuerzo en conseguir captar la atención de escritores de reconocido prestigio, actores, cantantes, deportistas de primer nivel o periodistas para que les enviaran una fotografía suya en la que aparecieran con un libro entre sus manos. A esta llamada respondió la Familia Real enviando una instantánea en la que aparecen los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, con sus hijas Leonor y Sofía leyendo un libro, pero también los cantantes Alejandro Sanz, Hugo Salazar, María del Monte, Marta Quintero, Javián o Lucrecia, el director de cine Alberto Rodríguez, los actores Nacho Guerreros o Jesús Olmedo, los periodistas Modesto Barragán, Beatriz Díaz, Rafael Almansa o Julio Muñoz Gijón, los presentadores Pepe da Rosa o Juan y Medio.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.