Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy viernes en Dos Hermanas

Este viernes, día 9 de junio, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en el concierto que ofrece el cantante nazareno Eduardo Ortega en el CSD Vistazul, en el Cabildo de Elecciones que vive la Hermandad de la Oración en el Huerto, en la clausura del Ciclo de Desayunos Empresariales de Tixe, y en las actividades flamencas que acoge la Peña Flamenca Juan Talega y la Biblioteca de Montequinto.



CONCIERTO DE EDUARDO ORTEGA

• El cantante nazareno Eduardo Ortega ofrece un concierto en el CSD Vistazul a partir de las 21:00 horas, donde dará a conocer los temas incluidos en el nuevo disco, titulado 'Caricias nuevas'. El precio de la entrada es de 8 euros.

CABILDO DE ELECCIONES EN LA ORACIÓN EN EL HUERTO

• La Hermandad de la Oración en el Huerto celebrará Cabildo General de Elecciones, que acoge su Casa Hermandad en horario de 19:00 a 22:00 horas y a la que concurre una única candidatura, que es la encabezada por el actual hermano mayor, Antonio José Moreno Plaza.

CLAUSURA DEL CICLO DE DESAYUNOS EMPRESARIALES 2016-2017

• 'Tixe, Asociación Empresarial' cierra el Ciclo de Formación y Perfeccionamiento Empresarial 2016-2017 con el Desayuno de Junio, que tendrá lugar a partir de las 09:15 horas en las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento (calle Miguel Manaute Humanes, s/n, en Entrenúcleos). La actividad se desarrollará bajo el formato de una Mesa Redonda a la que participarán todos los ponentes que han participado en las nueve ediciones de este Ciclo de Desayunos Empresariales, que dio comienzo en septiembre de 2016. El objetivo es que cada uno de los ponentes exponga el mensaje principal que pretendieron hacer llegar a los asistentes con su participación, reforzando éste y creando un espacio para ruegos y preguntas. También se procederá en este acto a la entrega de un obsequio a cada uno de los participantes en agradecimiento por su colaboración con 'Tixe, Asociación Empresarial'.

MANUEL VERA 'EL QUINCALLA' EN LA PEÑA JUAN TALEGA

• A las 22:00 horas, organizado por la Federación de Peñas de Sevilla, la sede de la Peña Flamenca Juan Talega acoge la celebración del XXIX Circuito Flamenco, honores a 'José Meneses', con el recital de Manuel Vera 'el Quincalla', quien estará acompañado a la guitarra por David Santos.

ESPECTÁCULO MUSICAL 'FLAMENCIRCO'

• En la Biblioteca de Montequinto, a las 19:00 horas, tendrá lugar el espectáculo musical 'Flamencirco: la historia del payaso Brumenco', a cargo de los alumnos/as del CEIP Los Montecillos. Montado por alumnos de 4º y 6º de primaria, dirigidos por la maestra de música, Flamencirco es un espectáculo que narra la historia de Brumenco, un payaso que quiere aprender flamenco y acaba rendido a los pies de la bailaora Bulería. Un espectáculo infantil que combina el flamenco y el circo para aprender y divertirse.

CONFIRMACIONES Y DÍA DE LA FAMILIA

• A las 21:00 horas tendrá lugar el traslado de la imagen de Nuestra Señora del Rocío desde su sede en la Parroquia de dicha barriada y hasta la Casa Hermandad del Cautivo, donde se colocará el altar mayor para las confirmaciones que se celebrarán el sábado, a las 10:00 horas, presididas por el obispo auxiliar de Sevilla, don Santiago Gómez. Al finalizar, sobre las 12:00 horas, la imagen de Nuestra Señora del Rocío regresará a su templo, donde habrá una oración especialmente adaptada a los niños. Posteriormente, sobre las 13:00 horas, se desarrollará el Día de la Familia en el patio del Colegio Maestro José Varela, donde se desarrollarán actividades para niños y mayores y donde se podrá disfrutar de una gran paella, bebidas y comida a 1€ a beneficio de la Parroquia.

TRIDUO AL SANTÍSIMO SACRAMENTO

• La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento y Dulce Nombre de Jesús celebra en la Parroquia de La Oliva los días 8, 9 y 10 de junio, a las 18:00 horas, Solemne Triduo al Altísimo Sacramento, con el siguiente orden: Exposición del Santísimo Sacramento (el jueves, día 8, será a las 07:00 horas), Rezo del Santo Rosario (a las 19:30 horas), Ejercicio del Triduo y Santa Misa (a las 20:00 horas), que celebrará don José Diego Román Fernández. El día 11, a las 10:30 horas, se celebra la Solemne Función Principal. Los cantos litúrgicos correrán a cargo del Coro Parroquial Nuestra Señora de la Oliva.

INSCRIPCIÓN PARA LA PRIMERA ACTIVIDAD DE DEPORTE EN LA NATURALEZA

• Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para la primera de las tres actividades del programa Deporte en la Naturaleza, 'Curso de iniciación al Surf', que se desarrollará en Cádiz el 17 de junio. Podrán participar personas mayores 18 años con buena condición física y que sepan nadar. El precio de la actividad es de 18 € por persona para los empadronados en Dos Hermanas y 34 para los no empadronados, con un límite de 50 plazas. Se realizará un curso de iniciación del Surf de una duración de dos horas, con una parte teórica y otra práctica. Además, están programadas dos actividades más: actividad familiar (25 de junio) en el embalse de Zahara de la Sierra y Barranquismo (1 de julio) en la Sima del Diablo, Júzcar (Málaga). Más información: www.doshermanas.net

EXPOSICIÓN DE PINTURA EN MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de junio la exposición de pintura que muestra los trabajos realizados por los alumnos/as del Taller de Arte de María Jesús Mariscal Martos. El objetivo diario del taller queda cumplido con esta exposición en la que los alumnos/as consiguen expresar su personalidad y construyen su propio estilo con la orientación de profesionales del arte que les ayudan a desarrollar su creatividad. Las técnicas elegidas para esta exposición son pastel, acrílico, acuarela y carboncillo y la temática es de libre elección para trabajarlo con entusiasmo y dedicación.

PRÓXIMO CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

• La Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco) informa que el próximo curso de Manipulador de Alimentos será el día 12 de junio, a las 11:00 horas, en su sede de la Plaza del Emigrante, nº 11, Planta 1ª, Módulo 4. Todos aquellos interesados se tienen que poner en contacto con la Federación en Telf. 954721139 o vía e-mail en Fenaco@dos-hermanas.com, o bien pasarse directamente por su sede.

A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE MIGUEL POVEDA

• Ya se encuentran a la venta las entradas para el concierto que ofrecerá el cantante Miguel Poveda el próximo día 22 de junio, a las 22:00 horas, en el Auditorio Municipal. El precio de la localidad es de 12 euros y las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, y en la web www.doshermanas.es

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 'LEER+ES+' EN MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge hasta el 16 de junio la exposición fotográfica ‘Leer+Es+’, cedida por el CEIP El Palmarillo y que muestra 80 imágenes de personalidades de la cultura, el deporte o la literatura leyendo. Con el objetivo de buscar a ‘lectores reconocidos y admirados’ por los escolares para inculcarles el amor por los libros, la comunidad educativa del CEIP El Palmarillo de Dos Hermanas puso su empeño y esfuerzo en conseguir captar la atención de escritores de reconocido prestigio, actores, cantantes, deportistas de primer nivel o periodistas para que les enviaran una fotografía suya en la que aparecieran con un libro entre sus manos. A esta llamada respondió la Familia Real enviando una instantánea en la que aparecen los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, con sus hijas Leonor y Sofía leyendo un libro, pero también los cantantes Alejandro Sanz, Hugo Salazar, María del Monte, Marta Quintero, Javián o Lucrecia, el director de cine Alberto Rodríguez, los actores Nacho Guerreros o Jesús Olmedo, los periodistas Modesto Barragán, Beatriz Díaz, Rafael Almansa o Julio Muñoz Gijón, los presentadores Pepe da Rosa o Juan y Medio.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.