Ir al contenido principal

Robo de madrugada por el método del 'alunizaje' en una tienda de Vodafone en la calle Canónigo

La tienda de Vodafone que se encuentra entre las calles Canónigo y Romera, en Dos Hermanas, ha sido objeto en la madrugada de este jueves, día 29 de junio, de un robo por el método del 'alunizaje', que consiste en estrellar un vehículo contra el escaparate. Pese a la espectacularidad del suceso, los ladrones apenas pudieron llevarse algunos objetos, prácticamente inservibles.



El hecho ocurrió sobre las 03:30 horas de este jueves, cuando un vehículo fue empotrado contra una de las grandes cristaleras de la tienda de Vodafone que da a la calle Canónigo. El impacto del coche contra el cristal y el tremendo ruido que ocasionó fue oído por algunos vecinos de este céntrico lugar, que han revelado ya a la Policía la marca del coche, aunque de momento se desconoce cuántas personas han podido participar en este hecho.

Un responsable de la tienda ha revelado a este Diario Digital que el principal problema causado por este robo se encuentra en los daños causados -aún sin evaluar-, ya que los ladrones sólo se han podido llevar dos prototipos de móviles, que no pueden ser usados, y parte de un portátil, ya que la totalidad de los objetos de valor se encuentran en el interior de una cámara acorazada -con anterioridad, este local fue un banco-, al que no pudieron acceder.

Durante la mañana de este jueves, miembros de la Policía Científica procedieron a reconocer el terreno y a buscar huellas que pudieran llevar a la identificación del autor o autores del robo, al tiempo de que se ha tomado ya declaración a posibles testigos.

En cualquier caso, se trata del segundo robo que sufre este establecimiento, después del que tuvo lugar en noviembre de 2014, en aquella ocasión después de que los ladrones rompieran con un objeto contundente uno de los cristales exteriores (que da a la calle Romera) y apoderarse de numerosos objetos que se encontraban en su interior.

De nuevo, la mayoría de los objetos que robaron eran los considerados 'demos' -prototipos- de móviles, que se encontraban en el interior de la tienda en exposición para que los clientes se hagan una idea del tipo de aparato que desean, pero que no pueden ser usados como terminales.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.