:::: MENU ::::

28 jun. 2017

  • 28.6.17
Ya se encuentran en Dos Hermanas la gran mayoría de los niños y niñas saharauis que pasarán sus 'Vacaciones en paz', y que llegaron procedentes de los campamentos de Tinduf al aeropuerto de Málaga. Los primeros lo hicieron entre el domingo y el lunes, pero aún quedan otros, que lo harán en los próximos días. Y, a partir de ahora, se pondrá en marcha un amplio programa de actividades en torno a ellos.



Tras ser recogidos en el aeropuerto de Málaga, los pequeños fueron trasladados en autobús hasta la explanada de Miraflores, donde fueron entregados a sus diferentes familias de acogida. Comienza ya, por tanto, un programa de actos, que se iniciará con la tradicional recepción que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Dos Hermanas el próximo día 6 de julio, donde serán recibidos por responsables municipales.

La Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui ha informado de que una vez realizada la recepción oficial comenzarán, como todos los años, la actividades tradicionales que siempre han contado con una gran aceptación por parte de los niños y niñas saharauis, y que incluye la asistencia a parques acuáticos y temáticos, incluyéndose este año como novedad pasar un día en un Karting y otro en 'Mamá Goyé, fábrica de chocolates', en Sevilla.

Por supuesto, habrá visitas institucionales y se repetirán diferentes convivencias, como las que tendrán lugar en club sociales, como el de Vistazul o Juan Velasco, donde se realizará la III Fiesta Solidaria Asaharadh, que este año será temática y de disfraces, algo muy novedoso y llamativo para estos pequeños, ya que no es una costumbre muy extendida en el Sahara.

Por otra parte, destacar que se celebrará el III Trofeo Sahara Ciudad de Dos Hermanas en el Estadio Miguel Román, con la colaboración de la Delegación de Deportes y el U.D. Consolación, y la III Carrera Pedales por el Sahara, que incluirá alguna sorpresa, así como la asistencia, un año más, a la Clásica Santa Ana de Ciclismo.

Entre estos niños y niñas saharauis se encuentra la pequeña Feiruz, que ha pasado el curso escolar en Dos Hermanas a la espera de un trasplante y que también pertenece al programa, aunque de momento tiene pospuesta su vuelta, así como otros niños y niñas que necesitan algún cuidado especial.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos