Ir al contenido principal

Una Carrera Nocturna cada vez con más nazarenos

Este sábado, día 24 de junio, se celebra la XI edición de la Carrera Nocturna 'Antonio Guzmán Tacón' de Dos Hermanas, en la que el 50% de los 625 inscritos son nazarenos y nazarenas, lo que demuestra que se trata de una prueba con bastante arraigo en la ciudad. Y la demostración más patente del atractivo con el que cuenta esta carrera es que a la media hora de abrirse la inscripción, los dorsales ya se habían agotado.



El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Toscano Rodero, presentó este martes, día 20 de junio, la XI Carrera Nocturna, en un acto en el que se encontraba acompañado por tres representantes del Club Orippo, organizador de este evento deportivo: Luis Moreno, presidente; Raúl Álvarez, vicepresidente, y María del Mar Ruiz, vocal.

Todos los presentes en este acto fueron unánimes a la hora de destacar la gran expectación que rodea siempre a esta carrera, cuyo circuito totalmente urbano y el hecho de que se celebre de noche se convierten en importantes atractivos para los atletas. Pero, además, se valora muy positivamente de la organización de la misma, los trofeos que se entregan a los tres primeros clasificados en cada categoría y los regalos con los que se obsequian a todos los participantes.

Esta circunstancia hizo que, como viene ocurriendo desde casi el principio, a la media hora de abrirse el período de inscripción para participar en la Carrera Nocturna, el Club Orippo ya tenía completamente agotados los dorsales. En total, serán este año 625 los participantes, con atletas procedentes de casi la totalidad de las provincias andaluzas, e incluso algunos de fuera de la Comunidad, y la circunstancia especial de que por primera vez el 50% de los inscritos son nazarenos o nazarenas, lo que demuestra el arraigo de esta carrera en la ciudad.

Recorrido

La salida de la prueba será a las 22:30 horas desde la Plaza de la Constitución, y a partir de ahí transcurrirá, por un circuito urbano de 10 kilómetros, por la calle Santa María Magdalena, Antonia Díaz, Canónigo, El Ejido, Portugal, Real Utrera, de nuevo paso por la Plaza de la Constitución y Santa María Magdalena, para dirigirse hacia la Cuesta de los Marchaos, la barriada de La Pólvora, pasando junto al Factory y entrando de nuevo en el casco urbano a través de la Avenida de Sevilla, para enlazar con la calle Canónigo, de ahí a Real Utrera y entrada en la calle Real para acabar en la Plaza del Arenal, donde estará la meta.

Los organizadores de la prueba calculan que el primero de los atletas podría concluir la prueba en unos 30 minutos, mientras que el último lo hará en torno a la hora y diez minutos. Y para todos, previéndose que la temperatura a la hora de comienzo de la carrera podría estar en torno a los 35º, se ha dispuesto de tres puntos de avituallamiento de agua, así como el paso por tres zonas donde habrá duchas en las que los atletas puedan refrescarse.

F. G. / REDACCIÓN


© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.