:::: MENU ::::
HLA

FENACO



13 jul 2017

  • 13.7.17
La Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, organizada un año más por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral, celebrará este mes de julio su duodécima edición, para la que ya está todo preparado. Fue allá por 2006 cuando el excorredor rescató del olvido la ronda hispalense, cuya primera edición data del lejano 1939 y que no se disputaba desde 1999.



Será la de este año una edición aún marcada por la austeridad y por el empeño del organizador, que ha vuelto a programar una carrera integrada por dos pruebas independientes: la XV Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas el sábado 22; y la XVIII Clásica Velá de Triana, que tendrá en la Avenida de Carlos III su epicentro el domingo 23, siendo esta una de las novedades de este año.

El pelotón que ruede esos dos días por las carreteras de la provincia albergará a lo mejor de las categorías élite y sub 23, antesala del profesionalismo. Alrededor de 130 corredores pertenecientes a una quincena de equipos competirá en la duodécima edición de la Challenge, que volverá a contar con la imprescindible colaboración de los ayuntamientos de Dos Hermanas y Sevilla.

Dentro de la participación destacan escuadras de primer nivel como el Bicicletas Rodríguez-Extremadura, equipo que ganara la ronda hispalense en 2013 y 2015; el Aluminios Cortizo gallego, que viene con el vencedor hace dos años, el granadino Francisco Javier Cantero; el ControlPack catalán, el GSport valenciano, el QuickStep-Telco’m navarro o el EC Cartucho.es-Magro, que se llevara las mieles del triunfo en 2016 con Gonzalo Serrano, ausente este año al militar en el filial del Caja Rural.

Otras escuadras que repiten de ediciones pasadas son el Pizzería Española madrileño, el ULB Sports, el Mutua Levante y el Benicássim me gusta valencianos y el Pérez Cánovas murciano, a los que se unen este año el CC Pelotón Tenerife canario, el Esteve-Chozas madrileño, el La Perla Negra murciano y el CC José María Nicolau portugués, que pone el sello internacional a la prueba.

Primera etapa en Dos Hermanas

La XII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla arranca el sábado 22 con la disputa de la XV Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas, que repetirá el recorrido de los últimos años, con paso por localidades como El Coronil (meta volante), Montellano (premio de montaña) y Los Palacios y Villafranca (segunda meta volante) antes de arribar a la meta ubicada en la Avenida de Andalucía, por donde habrá un doble paso y donde se conocerá el primer líder de la carrera tras 131,2 kilómetros de etapa.

El domingo 23 se celebrará la segunda y última etapa, la XVIII Clásica Velá de Triana, que conserva el trazado que recuperó el año pasado, con los altos de Castilblanco de los Arroyos y de La Media Fanega como hitos de montaña puntuables. El pelotón transitará además por los municipios de La Rinconada (única meta volante), Alcalá del Río, Burguillos, El Ronquillo y Las Pajanosas antes de entrar en Sevilla y completar los 111,5 kilómetros. La novedad es que tanto la salida como la meta estarán fijadas en la Avenida de Carlos III en vez de en la tradicional Plaza del Altozano.

La Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla 2017 está organizada por el CDC Antonio Gómez del Moral, con el patrocinio de la firma Deporinter y la colaboración de los ayuntamientos de Dos Hermanas y de Sevilla; la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla. De igual modo, colaboran con el evento la Fundación Cajasol, Cruzcampo, Škoda Cartuja Motor, Comercial Citroën Sevilla, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos