Ir al contenido principal

Aumento de las pernoctaciones en hoteles en la provincia de Sevilla

El turismo de los cuatro primeros meses del año ha aumentado considerablemente en Andalucía. Una de las provincias más beneficiadas es Sevilla por su gran atractivo cultural. En el primer cuatrimestre del año se registraron en la provincia de Sevilla, sin contar la capital, 513.080 pernoctaciones en establecimientos hoteleros lo que supone un aumento del 10,68% respecto a los mismos meses del 2016. Estos datos provienen de un total de 316.953 viajeros que también aumentaron un 11,21% respecto al año anterior.



Según un estudio elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla a partir de datos obtenidos del Instituto Nacional de Estadística, en el mes de mayo en concreto, hubo un repunte en el número de pernoctaciones en toda la provincia de Sevilla sin contar la capital. En total se recogieron 132.603 pernoctaciones que se traducen en un aumento del 13,6% respecto al mismo mes del año anterior.

Si separamos los datos en turistas nacionales y turistas extranjeros, podemos concluir que el mayor aumento de pernoctaciones en la provincia de Sevilla sin la capital respecto al año pasado viene dado de turistas residente en España con un aumento total del 19%. Las pernoctaciones de turistas extranjeros también aumentaron pero en este caso un 7,3%.

Con estos datos se deja entrever que el turismo nacional se va incrementando cada año y que los hoteles mejoran sus datos gracias a distintas acciones en publicidad y a la búsqueda de hoteles por parte de los viajeros con plataformas que ayudan a encontrar ofertas de hoteles con Expedia.es ofertas de hoteles con Expedia.es. Este aumento en las pernoctaciones en hoteles, también se traduce en un aumento del personal contratado de un 15%.

En el terreno nacional, la comunidad autónoma de procedencia donde más turistas se alojan en hoteles de la provincia de Sevilla es la propia Andalucía llevándose el 36,98% del total. Le sigue la Comunidad de Madrid con un 22,52% y Cataluña con un 8,98 por ciento. Si la procedencia es de turistas residentes en el extranjero la primera posición se la lleva Francia con el 13,82% del total de pernoctaciones. Le sigue Estados Unidos con un 9,92% del total e Italia con 9,83%.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.