Ir al contenido principal

Convocada huelga en Finanzauto a partir del lunes

El comité de empresa de Finanzauto, compañía que tiene ámbito nacional y una sede, entre otras ciudades, en Dos Hermanas -en concreto, en el Polígono Industrial Ibarburu-, ha convocado una huelga indefinida a partir del próximo lunes, día 17 de julio, ante la intención de la empresa de despedir a una parte de la plantilla. Aún se desconoce si resultarán afectados algunos de los sesenta empleados con los que cuenta en la ciudad nazarena.



La Unión Local de CCOO en Dos Hermanas ha informado este viernes, día 14 de julio, que después de las últimas reuniones celebradas en Madrid a lo largo de la presente semana entre el comité de empresa y la representación de la Finanzauto, "y no habiendo retirado todos los despidos que hay encima de la mesa negociadora", se ha acordado convocar a los trabajadores a un huelga indefinida a partir del lunes.

Finanzauto, empresa de ámbito nacional que se dedica a la comercialización de productos de Caterpillar -maquinaria y equipamiento para obra pública, construcción, minería, reciclaje, vertederos o motores marinos-, cuenta, según ha informado CCOO, con una plantilla en torno a los 1.100 trabajadores en todo el país, sobre los que se contempla una reducción de 196 puestos de trabajo. En la planta de Dos Hermanas disponen de una plantilla de sesenta trabajadores, aunque dicho sindicato desconoce aún si algunos de ellos se encontrará entre los afectados.

La planta de Dos Hermanas cuenta con unos 50.000 metros cuadrados, siendo la sede central de la denominada 'Zona Sur' -que engloba a provincias andaluzas como Málaga, Cádiz, Córdoba o Sevilla-, cuya actual sede fue inaugurada en octubre del año 2015 por la entonces delegada de Economía de la Junta de Andalucía en Sevilla, Susana López, y por el alcalde nazareno, Francisco Toscano.

Empeoramiento de los beneficios sociales

Según ha informado CCOO en un comunicado, la dirección de Finanzauto ha propuesto al comité de empresa que acepten "un empeoramiento de los beneficios sociales" de los que disponen, como son el cambio de jornada -partiendo la actual-, la reducción del importe de la comida o una jornada flexible para ciertos colectivos, con la intención de reducir a 83 los despidos, además del cierre de algunos centros.

Por este motivo, y tras las conversaciones mantenidas en Madrid a lo largo de esta semana, se ha acordado convocar a los empleados de la empresa a secundar una serie de "medidas de presión", entre las que se encuentra un paro parcial durante las tres últimas horas de la jornada laboral de este viernes, así como una huelga indefinida a partir del lunes día 17 de julio.

Dicho día se celebrará además una asamblea informativa fuera de las instalaciones de la empresa en Dos Hermanas, en la que CCOO expondrá que no está dispuesto a permitir "ni un solo despido, ni ningún cierre de centro por el simple hecho de querer dar más retorno de la inversión a los accionistas", al tiempo que considera que hay medidas alternativas para evitar este proceso extintivo.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.