Ir al contenido principal

Desigual respuesta al concurso para adjudicar puestos en los mercados de abastos, cuyo alquiler es de 200€

El primer concurso que ha sacado la Concejalía de Participación Ciudadana, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas para tratar de ocupar los puestos que se encontraban vacantes en los mercados de abastos de Dos Hermanas y de Montequinto se ha cerrado con desigual respuesta, ya que del total de los 33 que salieron en esta oferta, sólo se han logrado adjudicar 20.



El Ayuntamiento abrió el pasado mes de mayo el procedimiento de concurso abierto, bajo el otorgamiento de concesión administrativa -por un período de veinte años, prorrogable por otros diez- de la explotación de los puestos vacantes en los Mercados Municipales de Abastos nazarenos, que ascendían en el caso del ubicado en el centro de la ciudad (Plaza del Emigrante) a 23, y en el de Montequinto (Avenida de los Pinos), a 10.

El concurso se ha cerrado finalmente y, según ha anunciado el delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches, sólo se han adjudicado 20 puestos, pese a que considera que se trata de unas buenas ofertas, ya que el alquiler mensual de los mismos oscila entre 180 y 200 euros (dependiendo de los metros cuadrados), y en el caso de los locales existentes en el Mercado de Montequinto -donde se han quedado dos sin adjudicar-, entre 300 y 400 euros.

"La verdad es que esperaba una mejor respuesta", dijo este viernes Juan Antonio Vilches, "porque los dos mercados con los que cuenta Dos Hermanas se encuentran muy bien, están cuidados, limpios, son atractivos para el público y supone una gran oportunidad para aquellas personas o empresas que puedan ofrecer algunos de los productos que se estipulan en estos espacios, sobre todo si se piensa que el alquiler es bastante asequible".

El hecho de que aún se hayan quedado puestos sin cubrir va a llevar a dicha Delegación a sacar seguramente en el mes de octubre una nueva convocatoria pública, para tratar de cubrir los puestos en su totalidad, con tipos que van desde los tradicionales de carnicería, pescadería o frutería, a los de precocinados, de productos gourmets, ecológicos, de vinos, aceites o frutos secos y de ultramarinos.

El Mercado de Abastos del centro de la ciudad cuenta con un total de 62 puestos (más una cantina), y el de Montequinto, con 21, más nueve locales. En el primero se encuentran libres, tras la citada adjudicación, ocho, y en el segundo siete (entre ellos, dos locales).

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.