:::: MENU ::::
HLA

FENACO



20 jul 2017

  • 20.7.17
Agentes de la Guardia Civil han desmantelado sendas plantaciones ilegales de marihuana ubicadas en parcelas del término municipal de Dos Hermanas -en concreto, en la urbanización Hornillo- y de Utrera, incautándose de un total de 1.268 plantas, y procediendo a la detención de las personas que las cultivaban, que contaban con numerosos antecedentes.



En el primero de los casos, agentes del puesto de Los Palacios fueron los que detectaron en una parcela situada en la Urbanización Hornillo, del término municipal de Dos Hermanas, una plantación de marihuana, que a la finalización de la investigación contaba con más de 200 plantas en diferentes etapas de crecimiento.

Los guardias civiles localizaron la parcela y comprobaron el cultivo de marihuana que se estaba llevando a cabo. Tras cierto tiempo, averiguaron que un varón, identificado como J.L.A.B., vecino de Puerto Serrano (Cádiz) y con un numeroso historial de delitos contra el patrimonio y la salud pública, visitaba la misma y atendía la plantación.

Finalmente, agentes pertenecientes al área de Investigación de los Palacios abordaron a esta persona mientras se ocupaba de la marihuana, quien, a la vista de las circunstancias, admitió haber alquilado la finca para cultivar marihuana y traficar con ella, procediéndose a su detención y a desmantelando la instalación, que contaba con 220 plantas y un peso de 151 kilos.

Por otra parte, y no muy lejos del lugar, en otra parcela rural sita en la urbanización Las Perdigueras, en el término de Utrera, guardias civiles del puesto de esta localidad localizaron 1.048 plantas de marihuana, también con fases de desarrollo diferentes, y 1.250 cogollos de marihuana, siendo detenido por un delito contra la salud pública J.M.P.M., vecino de Utrera, de 41 años de edad, a quien le constan antecedentes por delitos similares y de contrabando de tabaco.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos