:::: MENU ::::
HLA

FENACO



28 jul 2017

  • 28.7.17
La Policía Nacional logró detener el pasado miércoles, día 26 de julio, al autor de los disparos con una pistola que hirieron el sábado anterior a tres menores de edad en la calle Zorzaleña, en la barriada de Ibarburu, pero tras ser puesto al día siguiente a disposición del juez, éste decretó su libertad, aunque con los cargos de tres homicidios en grado de tentativa.



Según ha podido conocer este Diario Digital, el autor de los disparos, un joven de 33 años de edad que vivía en la zona de Cerro Blanco, próxima a la calle Zorzaleña, fue detenido el pasado miércoles en una zona próxima a su vivienda, aunque otras fuentes han indicado que se pudo entregar a la Policía Nacional.

Tras tomarte declaración, esta persona, que en un principio había huido de su casa en compañía de su esposa y de sus cuatro hijos, fue puesto a disposición judicial al día siguiente, siendo puesto en libertad por el juez.

Como ya se informó, esta persona causó heridas leves a tres menores de edad, dos niñas de 6 y 9 años y un niño de 15, después de que a mediodía del sábado día 22 de julio entablara una discusión con un conocido que vivía entre los números 117 y 121 de la calle la Zorzaleña, tras la cual sacó una pistola y comenzó a disparar contra este, quien logró salir ileso y refugiarse en su domicilio, y de forma indiscriminada luego contra el resto de las personas que se encontraban en ese momento en el lugar, hiriendo de levedad a tres niños que resultaron alcanzados por las lascas que se desprendieron de azulejos colocados en paredes y que saltaron por el impacto de las balas.

Tras este hecho, el autor de los disparos se dio a la fuga, abandonando su casa y permaneciendo en paradero desconocido hasta que fue detenido cuatro días después. La Policía Nacional, según ha podido conocer este medio, procedió al registro de su vivienda, encontrando al parecer en ella diversas armas, aunque se desconoce si entre ellas se encontraba la pistola con la que realizó los disparos.

F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos