Ir al contenido principal

Dos Hermanas vive este miércoles, día festivo en la ciudad, la salida procesional de su Patrona

A las 20:45 horas, con quince minutos de adelanto sobre el horario tradicional, se iniciará este miércoles, día 26 de julio, desde la Parroquia de Santa María Magdalena la salida de la procesión que acompañará a Santa Ana, Patrona de Dos Hermanas, por algunas de las calles más céntricas de la ciudad. La Santa lucirá para esta ocasión su manto azul bordado en oro.



La salida de la Patrona con motivo de su Festividad contará con anterioridad con la celebración, a las 10:00 horas, de la Solemne Función Principal de Instituto, que estará presidida por don Manuel Sánchez de Heredia, párroco de Santa María Magdalena, y, al ofertorio, se desarrollará la Solemne Protestación de Fe, corriendo los cánticos a cargo del Coro de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas.

Como ha venido ocurriendo durante los días 23, 24 y 25 con anterioridad al comienzo del Solemne Triduo, miembros de la Agrupación Musical Virgen de la Estrella de Dos Hermanas interpretarán instantes antes del inicio de la Función Principal, desde el campanario de Santa María Magdalena, los 'Gozos de Santa Ana'.

Y a las 20:45 horas -un cuarto de hora antes sobre el horario habitual-, se iniciará la procesión de la Señora Santa Ana, que seguirá el siguiente recorrido: Plaza de la Constitución, San Francisco, Antonia Díaz, Calderón de la Barca, Francesa, Cruz, Plaza Menéndez y Pelayo, Botica, Plaza del Arenal, Nuestra Señora de Valme y Plaza de la Constitución.

Como es tradicional, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo, que irá con la Cruz de Guía, y de la Banda de Música Santa Ana, que lo hará detrás del paso de la Patrona. Las dos cuadrillas de costaleros de la Hermandad de Santa Ana estarán dirigidas por los capataces Jesús García Ramírez y José Antonio Sánchez Reguera.

La Patrona lucirá para la ocasión dos estrenos: un juego de coronas, que data de los años 70 del pasado siglo, recién restaurado en el taller del orfebre Ramón León, y una toca que ha sido donada por devotos de la Virgen del Carmen de Santa María Magdalena. Asimismo, el paso llevará por primera vez un nuevo llamador, realizado también en el taller de Ramón León, que recoge, según el deseo de la devota que lo ha donado, los detalles más significativos en torno a la historia de Santa Ana. La entrada en el templo se estima que se produzca sobra las doce de la noche.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.