Ir al contenido principal

El Ayuntamiento aprueba la cesión a la Peña Sevillista del edificio ubicado junto a la Torre del Olivar

El Gobierno municipal nazareno ha aprobado este viernes la cesión del nuevo edificio que se encuentra junto a la Torre del Olivar, en el número 1 de la calle Real Utrera, a la Peña Sevillista de Dos Hermanas para que se convierta en su nueva sede. La firma del convenio que permitirá el uso de este inmueble, de forma gratuita durante los próximos 30 años, se producirá la próxima semana.



En la Junta de Gobierno Local se ha aprobado, a propuesta del delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez, la cesión del nuevo edificio, en el que se han invertido alrededor de 600.000 euros y cuyas obras se han venido ejecutando desde el pasado año.

El nuevo edificio, de propiedad municipal, cuenta con unos 516 m2, y esta distribuido en tres plantas, que dispondrá de zonas de oficinas, aseos, salas para reuniones o exposiciones, un bar con cocina, almacén y, en la planta alta, una terraza visitable. El inmueble ofrece una imagen de arquitectura contemporánea y se encuentra muy próxima a la Torre del Oliva, a la Torre de La Almona y a la Capilla de Santa Ana, que han sufrido también recientemente un proceso de restauración y rehabilitación.

El presidente de la Peña Sevillista de Dos Hermanas, Manuel Chamorro, mostraba este mediodía su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento, y adelantaba que una vez que se firme el mismo se irá procediendo poco a poco a su ocupación, con vistas a su posible inauguración oficial a mediados del mes de septiembre.

Por otra parte, junto al mismo se encuentra otro local anexo, en este caso de unos 48 metros cuadrados, igualmente de propiedad municipal, que pasará a ser usado por el Área de la Mujer la Delegación de Igualdad.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.