:::: MENU ::::
HLA

FENACO



28 jul 2017

  • 28.7.17
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha concedido al Ayuntamiento de Dos Hermanas una subvención de algo más de 1,1 millones de euros, procedentes del Fondo Social Europeo, que tendrán que ir destinados a la integración sostenible de jóvenes de entre 16 y 30 años de edad en el mercado laboral. De esta ayuda se verán beneficiados unos 200 jóvenes nazarenos, que obtendrán el Certificado de Profesionalidad.



El Programa Operativo de Empleo Juvenil que ha recibido el Ayuntamiento de Dos Hermanas, que lo que busca es la reducción del desempleo entre los jóvenes, contará con una dotación total de 1.236.182 euros, de los que 1.135.927 son aportados por el Fondo Social Europeo y el resto -es decir, unos 100.000 euros-, por el Consistorio nazareno.

Según ha explicado este viernes la delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil, la previsión es que un total de 200 jóvenes nazarenos y nazarenas se vean beneficiados por este programa, recibiendo cada uno de ellos una beca de en torno a 400 euros y participando en alguna de las diez acciones formativas que se van a impartir en Dos Hermanas, que empezarán en octubre de 2017 y finalizarán en diciembre de 2018, recibiendo a su finalización el Certificado de Profesionalidad; es decir, la prueba de su capacitación para poder trabajar en el sector en el que se hayan formado.

Este programa va dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años de edad que no hayan finalizado sus estudios y que no cuenten ni con experiencia profesional ni con formación. En este sentido, el Ministerio de Empleo ha establecido diez acciones formativas, integradas en las siguientes familias profesionales: Instalación y Mantenimiento, Hostelería y Turismo, Actividades Físico-Deportivas, y Comercio y Marketing.

Asimismo, los 200 nazarenos y nazarenas que resulten elegidos -para lo cual es imprescindible, como paso previo, que se encuentren inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil-, recibirán otras acciones formativas comunes sobre Idiomas e Igualdad de género. Por último, aquellos que cuenten con formación pero no con experiencia laboral, realizarán prácticas en empresas igualmente nazarenas.

Inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil

La delegada de Promoción Económica e Innovación ha mostrado este viernes su "satisfacción" por la aceptación por parte del Ministerio de Empleo del programa presentado por el Ayuntamiento nazareno, que en el caso de la provincia de Sevilla sólo han recibido además el de Sevilla capital, el de Alcalá de Guadaíra y la Diputación Provincial.

La previsión es que el programa comience el próximo mes de octubre, para finalizar en diciembre de 2018, y Carmen Gil ha adelantado ya que todos aquellos jóvenes que están desempleados y que no participan en los sistemas de educación ni formación, "lo que tienen que hacer ya es solicitar su inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil, ya que es imprescindible para poder participar en el mismo".

Por último, resaltó que de este programa igualmente se verán beneficiados todos aquellos formadores que se requerirán para impartir cada materia, "y que también durante este tiempo saldrán del paro".

F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos