:::: MENU ::::
HLA

FENACO



11 jul 2017

  • 11.7.17
Después de unos días en los que el tiempo ha dado un agradable respiro en Dos Hermanas, que hizo necesario incluso por la noche vestir con alguna prenda de manga larga, el calor volverá a apretar de nuevo, ya que, según algunas previsiones meteorológicas, durante el miércoles y jueves de esta semana se podrían alcanzar temperaturas de hasta 44º a la sombra.



La Agencia Estatal de Meteorología activará para el miércoles, día 12, y el jueves, día 13, el aviso naranja por altas temperaturas, ya que en la zona de la campiña sevillana se esperan temperaturas superiores a los 40 grados durante las horas comprendidas entre las 14:00 horas y las 20:00 horas. Temperaturas que en determinados lugares podrían ser superiores.

En concreto, según ha informado en su página web 'eltiempo.es', mañana miércoles los termómetros subirán hasta los 43 grados en las horas centrales del día, con temperaturas que la mínima por la noche se situará en 22 grados. Pero para el jueves será aún peor, ya que la previsión es que se puedan vivir a la sombra en Dos Hermanas temperaturas de hasta 44 grados, con mínima por la noche de 24, lo que hará que sea muy difícil conciliar el sueño.

Eso sí, a partir del viernes, y ya durante todo el fin de semana, los termómetros bajarán algo, ya que se prevén temperaturas para el viernes de 39º de máxima y 22 de mínima; para el sábado, de 38 de máxima y 21 de mínima, y para el domingo, de 37 de máxima y 22 de mínima.

Recomendaciones

Como siempre, Protección Civil vuelve a recordar que durante los días en los que se haya decretado la alerta naranja, se debe limitar la exposición al sol, evitar la práctica de ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día y extremar las medidas de vigilancia hacia las personas mayores y enfermas.

Y, para todos los casos, lo mejor es mantenerse en lugares bien ventilados, ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas. Igualmente, se recomienda beber frecuentemente agua o líquidos, vestirse con ropa de colores claros, cubriendo la mayor superficie de piel posible, así como la cabeza.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos