Ir al contenido principal

El día 18, nuevo homenaje en el cementerio de Dos Hermanas a las víctimas del franquismo

El próximo martes, día 18 de julio, tendrá lugar a partir de las 20:00 horas la tradicional marcha desde la Plaza del Arenal y hasta el cementerio de Dos Hermanas en homenaje a los 'Mártires de la Libertad', que convoca cada año el ciudadano José Sánchez Gutiérrez y al que se suman distintas asociaciones o partidos, como es el caso del Foro Republicano Manuel Benítez Rufo.



Precisamente, dicho Foro ha anunciado que participará en esta tradicional Marcha para homenajear a quienes murieron asesinados o sufrieron la represión franquista, antes, durante y después de la Guerra Civil, "por el solo hecho de defender la legalidad constitucional y los valores que significaba la II República Española".

Por este motivo, se suman a la convocatoria que cada año realiza el ciudadano José Sánchez, vecino de Dos Hermanas, a quien acompañarán en el recorrido que se iniciará en la Plaza del Arenal a las 20:00 horas.

Este año se va a tener un recuerdo espacial en el Cementerio, ante la Fosa Común, a la persona de Antonio Prior Salvatierra, un joven agricultor de 19 años que fue asesinado el 31 de julio de 1936 después de que fuera abordado, cuando volvía con sus bestias a la altura de la Vereda del Copero, por un camión con soldados al frente del cual se encontraba el capitán Cisnero.

Tras ser subido al camión y ser interrogado brevemente -según ha recordado el propio José Sánchez Gutiérrez-, fue bajado seguidamente del mismo y el capitán Cisnero le dio dos tiros por la espalda.

El propio José Sánchez siempre recuerda que no hay revancha en este acto humano y sencillo ante las Fosa Común del Cementerio, aunque sí "un recuerdo profundo para los mártires olvidados de propios y extraños".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.