Ir al contenido principal

El día 31 de julio se abre el plazo para solicitar trabajo a cargo del nuevo Programa de Ayuda a la Contratación

El próximo 31 de julio se abre el plazo para una nueva fase del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (PEACA) que supondrá, en el caso de Dos Hermanas, la contratación temporal de unas 170 personas que estén sin trabajo y cuya unidad familiar se encuentre en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.



Se tratará, según ha explicado el Ayuntamiento nazareno, de un nuevo ciclo del PEACA, cuyos contratados realizarán trabajos sin cualificación por un período máximo de tres meses y que reúnan una serie de requisitos, entre los que se encuentran el hecho de estar empadronado en Dos Hermanas desde hace un mínimo de un año, encontrarse en paro y pertenecer a una unidad familiar sin recursos.

La recogida de impresos se podrá realizar desde el 31de julio al 9 de agosto en la sede que Asuntos Sociales posee en la planta baja del edificio de Huerta Palacios, en horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. El Ayuntamiento ha advertido que la fecha de presentación en ningún caso influirá a la hora de que se admita o no una solicitud, o de que se tenga más posibilidades o no de ser contratado o contratada.

Posteriormente, del 10 de agosto al 15 de septiembre se revisarán las solicitudes y se procederá a la valoración, de forma que del 18 al 22 de septiembre se publiquen las listas provisionales de admitidos, tras lo cual se abrirá un período de reclamaciones. Del 25 al 29 de septiembre se publicarán las listas definitivas y desde el 1 de octubre se iniciará el nuevo período de contratación.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.