Ir al contenido principal

El PP pide que se revise el arbolado de la calle Gabriel García Márquez ante el riesgo de caídas de ramas

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha pedido al Gobierno municipal que revise el estado del arbolado en la calle Gabriel García Márquez y que acometa todas las actuaciones de podas necesarias ante lo que considera un “riesgo existente para los ciudadanos, después de que se hayan caído varias ramas en distintos puntos de esta calle”.



Según ha informado el concejal popular Luis Gómez en un comunicado, “en las últimas semanas se han producido varias caídas de ramas de árboles en esta zona, que aunque afortunadamente no han ocasionado daños personales, sí han generado daños materiales de diversa consideración en algunos vehículos”.

Para Gómez, “urge” que el Gobierno de Toscano, “ante las denuncias vecinales recibidas”, realice una revisión del estado del arbolado de esta calles comenzando por los ejemplares de mayor porte. “Estamos hablando de actuaciones prioritarias por motivos de seguridad, ya que los vecinos no tienen por qué correr peligro cuando pasean por las calles de la ciudad".

En este sentido, el concejal popular ha advertido que una rama de grandes dimensiones caída en la calzada junto a un parque infantil “pudo provocar una tragedia, ya que es una zona muy concurrida, al encontrarse en las inmediaciones del colegio Federico García Lorca".

Por último, Luis Gómez ha anunciado que va a preguntar al Gobierno de Toscano a través de la Comisión de Ruegos y Preguntas si se ha realizado algún trabajo de inspección del estado del arbolado viario en esta zona, y que, en caso negativo, preguntará si se ha elaborado algún informe actualizado del estado en el que se encuentran.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.