Ir al contenido principal

El PP propone bonificar la creación de empleo y 'cuota cero' al emprendedor como medidas para crear trabajo

El Partido Popular de Dos Hermanas ha presentado en el Registro municipal dos propuestas destinadas al fomento del empleo y a la dinamización de la economía del municipio, que pasan por el hecho de bonificar la creación de empleo por contratos indefinidos y por la llamada 'cuota cero', que va dirigida al emprendedor que inicie una actividad a lo largo de 2017 o siguientes.



El PP ha recordado en una nota de prensa que Dos Hermanas es uno de los municipios más castigados por las tasas de desempleo en la provincia, situándose en la tercera posición entre las ciudades de más de 40.000 habitantes, con unas tasas de paro que alcanzan el 25 %, lo que la convierte en la novena ciudad andaluza con mayor índice de desempleo y la número doce en comparación con las ciudades españolas.

Para los populares nazarenos, el equipo de Gobierno socialista debe buscar fórmulas que logren el pleno empleo y, por ello, consideran que hay que trabajar más y mejor "para hacer que Dos Hermanas deje de figurar en las desastrosas listas que nos sitúan como una de las ciudades con más paro", ha declarado la portavoz del Grupo Popular, Mari Carmen Espada.

En este sentido, los populares nazarenos han presentado en el Registro dos propuestas destinadas a fomentar el empleo y a dinamizar la economía del municipio, la primera de las cuales va encaminada a bonificar la creación de empleo. "Se trata", según explican, "de una bonificación por creación de empleo de la cuota correspondiente para los sujetos pasivos que tributen por cuota municipal y hayan incrementado el promedio de su plantilla de trabajadores con contrato indefinido durante el período impositivo anterior al de la aplicación de la bonificación, en relación con el período anterior a aquel".

De otro lado, apuestan por la llamada 'cuota cero', abierta a cualquier emprendedor, tanto persona física como jurídica, que inicie o haya iniciado durante los ejercicios 2017 y siguientes una nueva actividad empresarial o profesional en Dos Hermanas.

El PP señala que muchas personas han optado por insertarse en el mercado laboral a través del autoempleo y la creación de pymes, lo que supone un doble beneficio para la ciudad, ya que se aminoran las tasas de desempleo registradas y, a la vez, dinamiza y diversifica el tejido empresarial de Dos Hermanas.

La puesta en marcha de una actividad empresarial conlleva un gran desembolso económico inicial, con lo que los populares consideran necesario "apoyar a estos emprendedores con una reducción de las tasas con el objetivo de hacer de esta carga económica una menor". "Con estas medidas contribuimos a promover el establecimiento de actividades económicas que contribuyan a crear empleo, y la dinamización económica del municipio", ha señalado Espada.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.