Ir al contenido principal

El sábado se disputa la XV Clásica de Santa Ana, en la que se rendirá un homenaje a César Jaime

El fin de semana llega una de las pruebas clásicas del ciclismo, la conocida como 'Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla', cuya primera etapa, que se celebra el sábado día 22 de julio, cuenta con salida y llegada en Dos Hermanas, y que se encuentra destinada a los mejores corredores Elite y Sub 23 del país. A la finalización de la misma se rendirá un homenaje a César Jaime Fernández.



La carrera, como en los años precedentes, estará integrada por dos pruebas independientes, arrancando el sábado 22 con la disputa de la XV Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas. En este sentido, el delegado de Deportes del Ayuntamiento nazareno, Francisco Toscano Rodero, recalcó que con esta prueba, "que es la más importante de cuantas se celebran en Andalucía para las categorías Elite y Sub-23", se cierra un final de temporada en la que el ciclismo ha estado muy presente en la ciudad, con la disputa del Campeonato de Ciclismo en Pista 'Ciudad de Dos Hermanas' y el Campeonato de Andalucía de Ciclismo en categorías inferiores.

La XV Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas, repetirá el recorrido de los últimos años, con paso por localidades como El Coronil (meta volante), Montellano (premio de montaña) y Los Palacios y Villafranca (segunda meta volante) antes de arribar a la meta ubicada en la Avenida de Andalucía, por donde habrá un doble paso y donde se conocerá el primer líder de la carrera tras 131,2 kilómetros.

El organizador de la prueba, el exciclista Antonio Gómez del Moral, que este año celebra el cincuenta aniversario de vestir durante varias etapas la maglia rosa del Giro de Italia, mostró su orgullo “porque un año más vendrán muchos de los mejores corredores de España”, así como su satisfacción por cómo en Dos Hermanas se está trabajando con los más pequeños, creando una Escuela de Ciclismo "que me tiene alucinado".

Primera etapa

La Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, organizada un año más por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral, consta de dos pruebas: la XV Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas el sábado 22; y la XVIII Clásica Velá de Triana, que tendrá en la Avenida de Carlos III su epicentro el domingo 23, siendo esta una de las novedades de este año.

El pelotón que ruede esos dos días por las carreteras de la provincia albergará a lo mejor de las categorías Elite y Sub 23, antesala del profesionalismo. Alrededor de 130 corredores pertenecientes a una quincena de equipos competirá en esta edición de la Challenge, que volverá a contar con la imprescindible colaboración de los ayuntamientos de Dos Hermanas y Sevilla.

Dentro de la participación destacan escuadras de primer nivel como el Bicicletas Rodríguez-Extremadura, equipo que ganara la ronda hispalense en 2013 y 2015; el Aluminios Cortizo gallego, que viene con el vencedor hace dos años, el granadino Francisco Javier Cantero; el ControlPack catalán, el GSport valenciano, el QuickStep-Telco’m navarro o el EC Cartucho.es-Magro, que se llevara las mieles del triunfo en 2016 con Gonzalo Serrano, ausente este año al militar en el filial del Caja Rural.

La Clásica Santa Ana

La XV Clásica Santa Ana arranca el sábado 22 a las 10:15 horas, repitiendo el mismo recorrido de los últimos años, con paso por localidades como El Coronil (meta volante), Montellano (premio de montaña) y Los Palacios y Villafranca (segunda meta volante) antes de arribar a la meta ubicada en la Avenida de Andalucía, en torno a las 13:30 horas, por donde habrá un doble paso y donde se conocerá el primer líder de la carrera.

Para garantizar el buen desarrollo de la prueba en suelo nazareno, la Policía Local pondrá en marcha un dispositivo que se encontrará integrado, entre agentes de este cuerpo, de Protección Civil y de la propia Delegación de Deportes, por unas cien personas.

Homenaje a César Jaime

Como es habitual, el Ayuntamiento de Dos Hermanas aprovechará la celebración de esta prueba para rendir un homenaje a los nazarenos que han destacado en el mundo del ciclismo, correspondiente este año a César Jaime Fernández, quien cuenta en la actualidad con 79 años de edad y que se encuentra vinculado al mundo del ciclismo nazareno desde los años 70.

"Yo no he sido ciclista. Es más, se me daba bastante mal", reconoció, que es en la actualidad vicepresidente de la Peña Ciclista nazarena, "pero sí he estado vinculado desde el año 1968 a la Peña, encargándome especialmente de los más pequeños, a los que recogíamos en nuestros coches y los llevábamos a las carreras".

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.