Ir al contenido principal

Emasesa recibe la licencia para la nueva cuenca de evacuación que aliviará el desembalse de aguas

La empresa de aguas Emasesa ha recibido ya la licencia, por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas, para iniciar las obras de construcción de una nueva cuenca de evacuación que haga que las aguas recogidas por los colectores de la ciudad no confluyan en el mismo punto del arroyo Culebras, sino en dos distintos, lo que hará que el desembalse de las aguas sea más rápido, especialmente en caso de fuertes lluvias.



La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, celebrada el pasado viernes, día 30 de junio, aprobó el denominado 'Proyecto de colector y aliviadero de la carretera A-8032 Dos Hermanas-Bellavista', que ejecutará Emasesa y que supondrá una inversión de algo más de 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.

El nuevo proyecto vendrá a sustituir el colector existente en la zona norte de la ciudad, con la intención de garantizar los crecimientos urbanísticos previstos y ante la carencia del actual por motivos de capacidad.

Hasta ahora, los colectores del casco urbano confluyen en el arroyo Culebras a la altura de la N-IV, provocando el efecto atasco en el caso de recibirse lluvias importantes. La nueva obra lo que hará es abrir otro cauce, que irá por la 'Carretera Vieja' hasta la zona de Barranco, de manera que el agua llegue al citado arroyo por dos sitios distintos, lo que va a suponer que los colectores puedan tener más velocidad a la hora de desembalsar las aguas.

Esta importante inversión se suma a la construcción del conocido como 'tanque de tormentas', que se ejecuta desde el pasado mes de mayo en la zona la explanada situada delante de la portada principal de la Feria nazarena, y que cuenta con una inversión de 8,5 millones de euros.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.