:::: MENU ::::

10 jul. 2017

  • 10.7.17
La Selección Española Infantil masculina de Tenis, que entrena el nazareno Nicolás Pérez, se ha proclamado Campeona de Europa en la 'Copa del Sol' que se ha celebrado en el Murcia Club de Tenis, y será una de las favoritas en el Campeonato del Mundo que se celebrará en la ciudad checa de Prostejov del 7 al 12 de agosto. El título se suma al conseguido el pasado mes de febrero en el europeo en pista cubierta 'Winter Cup'.



El abulense Daniel Rincón y el murciano Carlos Alcaraz han repetido presencia en el equipo, completado en esta ocasión con el granadino Alejandro Correa en lugar del mallorquín Marc Othman Ktiri. Según ha informado la Federación Española de Tenis, el equipo capitaneado por Nicolás Pérez Durán superó en la final disputada este domingo a Rusia por dos victorias a cero.

Daniel Rincón abrió la eliminatoria venciendo a Aristarkh Safonov 6-4 6-1, mientras que Carlos Alcaraz sentenciaba el título derrotando a Mikhail Gorokhov 7-5 6-2. El equipo capitaneado por Nicolás Pérez había vencido en semifinales a la República Checa (2-0), primera favorita, tras debutar en la fase final con victoria sobre Serbia (2-0).

Es el quinto título para el tenis español (1991, 2002, 2012 y 2015) en esta competición que se ha celebrado siempre en nuestro país desde su creación en 1979. España ha sido también subcampeona en otras cinco ediciones.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

PUBLICIDAD


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos