:::: MENU ::::
HLA

FENACO



4 jul 2017

  • 4.7.17
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, participó ayer en el acto de inauguración de los Cursos de Verano que la Universidad Pablo de Olavide (UPO) organiza en Carmona y que alcanzan este año su decimoquinta edición. En la Casa Palacio de Los Briones, el mandatario provincial compartió mesa con el rector de la UPO, Vicente Guzmán, y el alcalde de Carmona, Juan Ávila, entre otras personalidades.



Villalobos dirigió su intervención "a cuantos nos hemos convocado en este acto: ponentes, profesores y alumnos de estos seminarios", a quienes remitió a las conclusiones propuestas por el filósofo Slavoj Zisek sobre los peligros del universo digital, durante una conferencia pronunciada hace unos días en el Museo Reina Sofía.

"El pensador esloveno opinaba que hay que incorporar la filosofía para entender qué está pasando con el ser humano. Corremos el riesgo de saber de todo pero no discernir, fiándo todo el desarrollo del conocimiento a un proceso que no contemple espacios de encuentro, de análisis, de intercambio, de experiencia y de debate. Elementos, todos ellos, que conforman el perfil de estos Cursos de Verano, que desarrolla la UPO", resaltó Villalobos.

El presidente de la Diputación consideró que "Sevilla es una provincia afortunada, por contar en su proyecto académico con esta iniciativa, ya hoy totalmente consolidada, que la UPO ha sabido incardinar en lo que se gesta en la sociedad sevillana a diario, y que ofrece una formación prestigiosa, especializada, que es garantía de viabilidad y futuro para tantos sevillanos y sevillanas".

La Diputación de Sevilla vuelve a colaborar y patrocinar estos Cursos de Verano de la UPO en Carmona, que, en su décimo quinta edición oferta una cuarentena de seminarios, entre los que destacan Neuroeducación, mindfulness y conflicto en el aula. Una aproximación desde el enfoque sistémico; Curso internacional sobre terrorismo yihadista: contención y expansión de la amenaza; Los desafíos del Estado de Derecho: un new deal equitativo e inclusivo. In memoriam a Rosario Valpuesta; Periodismo y Redes Sociales o Moda y comunicación: claves de su futuro.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos