:::: MENU ::::

18 jul. 2017

  • 18.7.17
Este martes, día18 de julio, se abre el plazo de matriculación en los 39 títulos de grado ofertados por la Universidad Pablo de Olavide, tras hacerse públicos los resultados de la primera adjudicación de plazas de la Primera Fase de Preinscripción en la Universidad Pablo de Olavide. Según estos resultados, el Grado en Biotecnología vuelve a situarse como la titulación con la nota de corte más alta de esta universidad, con un 12,620 sobre 14.



Las titulaciones con la nota de corte más alta en la UPO han sido, además del 12,620 del Grado en Biotecnología, el Doble Grado en Humanidades y Traducción en Inglés, con un 12,525, mientras que el Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés alcanza un 12,315. El Grado en Administración y Dirección de Empresas en Inglés tiene una nota de corte de 12,036 y el Grado en Traducción e Interpretación en Inglés alcanza un 11,840.

En esta primera adjudicación de plazas, la Universidad Pablo de Olavide mantiene un año más la demanda de nuevo ingreso, pues ha cubierto casi el 100 por cien de las 2.101 plazas ofertadas por esta universidad, concretamente el 99,66 por ciento, aunque al tratarse de la primera fase de la primera adjudicación son porcentajes variables.

Cuatro titulaciones superan el 12 de nota de corte, un total de 13 titulaciones están por encima del 10 como de nota de corte, y casi el 80 % de las titulaciones ofertadas están por encima del 7.

Los resultados de la primera adjudicación de plazas de la Primera Fase de Preinscripción en la Universidad Pablo de Olavide podrán consultarse a partir de hoy martes 18 de julio en el tablón electrónico de la Universidad Pablo de Olavide.

Estudios pioneros en España

Además, como novedad, la UPO y la US ofertarán el Doble Grado en Ingeniería Agrícola y en Ciencias Ambientales, unos estudios pioneros en España. Se trata de un itinerario formativo diseñado con el Grado en Ingeniería Agrícola por la Universidad de Sevilla y el Grado en Ciencias Ambientales por la Universidad Pablo de Olavide que permite desarrollar ambos planes de estudio simultáneamente.

En cuanto a las titulaciones ofertadas este curso por el Centro San Isidoro de CEADE, adscrito a la Universidad Pablo de Olavide, los resultados de la primera fase de la primera adjudicación han sido de 6,580 para el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, de 5,949 para el Doble Grado en Comunicación y Comunicación Digital, de 5,380 en el Grado de Administración y Dirección de Empresas, de 5,320 en Grado de Comunicación, de 5,215 en el Grado de Comunicación Digital y de 5,200 en el Grado de Derecho.

Matriculación por internet

Aquellos estudiantes que hayan obtenido plaza en alguna de las titulaciones de la Universidad Pablo de Olavide, podrán realizar su matrícula desde este martes hasta el viernes 21 de julio, ambos inclusive, en la Primera Adjudicación de la Primera Fase de Preinscripción. Todos los alumnos de nuevo ingreso realizarán la matriculación por internet, dentro del plazo establecido. El plazo de alegaciones o reclamaciones a esta Primera Adjudicación comprende desde hoy 18 de julio al 20 de julio.

El servicio de matrícula por Internet permite a los estudiantes de la UPO la matriculación electrónica no presencial, desde su ordenador personal, o utilizando las aulas de informática de la propia universidad ubicadas en el edificio 6 -asistidos por personal de apoyo para cualquier consulta y necesidad de ayuda- habilitadas al efecto.

Además, durante los meses de julio y septiembre permanecerán activos dos puntos de información sobre las gestiones derivadas del procedimiento de matrícula: uno en el edificio Celestino Mutis (nº18) y otro en la 1ª planta del edificio Manuel José de Ayala (nº6). El horario de atención a los estudiantes será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Para cualquier información sobre la matrícula, se puede visitar la página web www1.upo.es/matricula, donde está disponible un simulador de matrícula que proporciona información muy importante tanto para los estudiantes de nuevo ingreso como para los estudiantes que continúan estudios.

El servicio de automatrícula es obligatorio y está dirigido a todos los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, exceptuando a estudiantes de colectivos específicos, excepciones que pueden consultarse en la propia web de la UPO.

Los estudiantes que hayan accedido con las mejores calificaciones a la UPO serán reconocidos por esta institución con un premio en reconocimiento a su rendimiento académico.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos