:::: MENU ::::
HLA

FENACO



21 jul 2017

  • 21.7.17
La consejera de Educación, Sonia Gaya, informó en el Pleno del Parlamento de que, a falta de cerrar los datos definitivos, se han incrementado en más de 9.000 las matriculaciones en el primer ciclo de Infantil (de 0 a 3 años) para el próximo curso respecto al pasado periodo escolar. Este número seguirá aumentando, además, tras la nueva convocatoria extraordinaria de septiembre para aquellas familias que accedan a esta etapa después del verano, "las cuales tendrán los mismos derechos y ayudas".



La consejera destacó igualmente el aumento en un 15 por ciento de las plazas ofertadas, 15.016 puestos más a disposición de las familias hasta llegar a las 113.019 plazas en toda Andalucía, y la ampliación en 300 del número de centros adheridos a la red que cuenta con bonificaciones para las familias hasta llegar a los 1.900.

La titular de Educación subrayó también que la mitad de las familias se beneficiarán de una ayuda completa, por lo que su plaza será gratuita, y que en torno al 80 por ciento del alumnado tendrá derecho a algún tipo de bonificación. Para Gaya se trata de un sistema de ayudas "con más progresividad y más justo, porque va a beneficiar a las familias que más lo necesitan". En este sentido, la consejera adelantó que ya existen 3.360 familias más con bonificación del cien por cien, que accederán por tanto a plazas del primer ciclo de Infantil de forma gratuita.

Estos datos de incremento de plazas ofertadas, solicitudes y matrículas, así como la garantía de que ningún alumno matriculado y que cumpla los requisitos se quedará sin bonificación, reflejan el compromiso del Gobierno andaluz por impulsar y facilitar tanto la escolarización como la calidad en esta etapa educativa, según ha indicado la consejera de Educación.

Sonia Gaya recordó, asimismo, que la Junta destinará este año 175 millones de euros a ayudar a las familias en la escolarización de sus hijos menores de 3 años, lo que supone un 3,7 por ciento más que en 2016. "Andalucía es la comunidad autónoma, con diferencia, que más invierte en este nivel educativo", aseveró.

Por otro lado, la consejera reiteró que, tal y como establece el decreto-ley aprobado, se realizarán una convocatoria extraordinaria de solicitudes de las ayudas para aquellos niños y niñas que no hubiesen podido participar en la convocatoria ordinaria.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos