Ir al contenido principal

Los trabajadores de Finanzauto en la planta en Dos Hermanas inician la huelga contra los nuevos despidos

Desde primeras horas de la mañana de este lunes, día 17 de junio, la gran mayoría de los trabajadores de Finanzauto en la planta que posee en la zona del Polígono El Aceitunero, a pies de la N-IV, secundan la huelga indefinida convocada por el comité de empresa por el despido de 192 trabajadores pertenecientes a las distintas plantas con las que cuenta en todo el país, de los que siete pertenecían a la de Dos Hermanas.



Concentrados en las afueras de la fábrica nazarena, luciendo pancartas en las que se puede leer 'No al Ere. No a los recortes. Ni un despido más', los trabajadores reparten una hoja informativa a cuantas personas pasan por esta zona, en la que destacan que el colectivo de empleados de Finanzauto llevan ya cinco años sin subida salarial -e incluso se lo llegaron a bajar para ayudar a la viabilidad de la empresa-, y denunciando el despido de 192 trabajadores, así como el cierre de siete centros de trabajo a nivel nacional pese a que -según apuntan- están dando beneficios.

Asimismo, se muestran en contra del aumento de la jornada laboral ("incluso modificarla hacia un sistema mercenario"), quitar gran parte de los beneficios sociales ("los pocos que quedan tras años de bajarse los pantalones los trabajadores"), y "aumentar los beneficios obtenidos para repartírselos los altos directivos a costa de los trabajadores, como viene siendo habitual", según se recoge en dicho escrito.

Finanzauto es una empresa de ámbito nacional que se dedica a la comercialización de productos de Caterpillar -maquinaria y equipamiento para obra pública, construcción, minería, reciclaje, vertederos o motores marinos-, que cuenta en la actualidad con una plantilla -según ha informado CCOO- de poco más de mil trabajadores, sobre los que se contempla una reducción de 196 puestos de trabajo. En la planta de Dos Hermanas disponen de una plantilla de 58 trabajadores, de los que siete han resultado afectados por los últimos despidos.

La planta de Dos Hermanas cuenta con unos 50.000 metros cuadrados, siendo la sede central de la denominada 'Zona Sur' -que engloba a provincias andaluzas como Málaga, Cádiz, Córdoba o Sevilla-, cuya actual sede fue inaugurada en octubre del año 2015 por la entonces delegada de Economía de la Junta de Andalucía en Sevilla, Susana López, y por el alcalde nazareno, Francisco Toscano.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.