Ir al contenido principal

Presentación al Pueblo cierra una temporada cargada de actuaciones por numerosas ciudades

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo cierra este miércoles su larga temporada acompañando, como es tradicional, a Santa Ana, Patrona de Dos Hermanas, en la procesión que recorre esta tarde-noche el centro de la ciudad. Da por finalizado así un año que de nuevo ha estado cargado de compromisos y de actuaciones por distintas provincias andaluzas y nacionales.



Según ha informado la propia Banda, este miércoles participa abriendo paso al cortejo de Santa Ana, en una actuación que dice que lleva preparando durante todo el verano y en la que anuncia que interpretará desde algunas de sus marchas más clásicas, como 'Mi Cristo moreno' o 'Madre', a sus últimas novedades.

Esta será, por tanto, la última actuación de la banda en una larga temporada que ha estado de nuevo cargada de compromisos y en la que ha vuelto a llevar sus sones por toda la geografía andaluza, destacando sus conciertos en Vélez-Rubio (Almería) o Linares (Jaén), así como por otras del resto del país, como Salamanca.

A modo de balance de la temporada, la Banda destaca el concierto ofrecido en honor a los donantes de órganos y trasplantes 'Soy donante, soy de San Bernardo', que ofreció una sección de viento metal el pasado invierno en la Iglesia de San Bernardo y en la que se contó con la presencia del propio doctor Pérez Bernal, director general de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla.

Del mismo modo, esta corporación musical recuerda que la pasada Semana Santa fue la primera en la que su director, Luis Román Palacín, no pudo acompañar a la banda debido a unos problemas de salud que ya ha superado, afirmando éste que fue "muy duro" y mostrando su "agradecimiento por todo el cariño y el apoyo que me han dado, tanto mi banda y las hermandades a las que acompañamos, como otros compañeros músicos y gente del mundo cofrade en general”.

Tras el merecido descanso vacacional, la banda anuncia que volverá a los ensayos a finales de agosto y que lo hará ya en su nuevo local, situado en el polígono industrial Las Norietas, para preparar sus compromisos de la próxima temporada, así como los nuevos proyectos en los que ya trabaja.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.