:::: MENU ::::
HLA

FENACO



18 jul 2017

  • 18.7.17
Este martes, día 18 de julio, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la marcha que se realizará desde El Arenal al Cementerio en recuerdo de los que murieron asesinados por el franquismo, en la conferencia que sobre el origen de la Hermandad de Santa Ana pronuncia Jesús Barbero Rodríguez, y en la nueva sesión de Cine de Verano gratuita que acoge el Auditorio Municipal.



MARCHA AL CEMENTERIO EN RECUERDO DE LOS 'MÁRTIRES DE LA LIBERTAD'

• Este martes tendrá lugar, a partir de las 20:00 horas, la tradicional marcha desde la Plaza del Arenal hasta el cementerio de Dos Hermanas en homenaje a los 'Mártires de la Libertad', que convoca cada año el ciudadano José Sánchez Gutiérrez y al que se suman distintas asociaciones o partidos para homenajear a quienes murieron asesinados o sufrieron la represión franquista. Este año, además, se va a tener un recuerdo espacial ante la Fosa Común del Cementerio hacia la persona de Antonio Prior Salvatierra, un joven agricultor de 19 años que fue asesinado el 31 de julio de 1936 después de que fuera abordado, cuando volvía con sus bestias a la altura de la Vereda del Copero, por un camión de soldados.

CONFERENCIA SOBRE LOS ORÍGENES DE LA HERMANDAD DE SANTA ANA

• A las 21:00 horas, en la Capilla de Santa Ana, tendrá lugar la ponencia titulada 'Sobre los orígenes de la Hermandad de Santa Ana, Patrona de Dos Hermanas', a cargo de Jesús Barbero Rodríguez, archivero de la Hermandad de Santa Ana y la persona que recientemente encontró un documento por el que se puede adelantar el origen de esta Corporación a fechas anteriores al año 1517.

CINE DE VERANO GRATUITO EN EL AUDITORIO MUNICIPAL

• El Auditorio Municipal 'Los del Río' acoge a partir de las 22:30 horas la cuarta de las seis sesiones de la nueva temporada de Cine de Verano que ha organizado la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, y que se desarrollará durante seis días del presente mes. En esta cuarta sesión se proyectará la película infantil 'Ice Ege. El Cataclismo'. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

EXPOSICIÓN DE CARTELES DE CINE EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge hasta el próximo 31 de agosto una nueva exposición de carteles de cine, organizada por la Concejalía de Cultura, bajo el título en esta ocasión de 'Galanes y divas de cine'. Los carteles pertenecen al fondo de la Biblioteca Pedro Laín Entralgo y con ella se pretende hacer un pequeño homenaje a los "guapos y guapas" de antaño, esos galanes y divas de las películas de las décadas de los años 60 a los 80 que robaron el corazón a los cinéfilos de aquella época. Los interesados podrán visitarla en horario de 09:00 a 14:00 horas.

SIN METRO HASTA SEPTIEMBRE EN MONTEQUINTO

• Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, suspende el tráfico de trenes entre las estaciones de Pablo de Olavide (UPO) y Olivar de Quintos desde el 15 de julio y hasta el 3 de septiembre inclusive, debido a las obras que se ejecutarán para la ampliación de la línea 1 hasta Alcalá de Guadaíra. Los autobuses del servicio especial de Metro de Sevilla, operados por el Consorcio de Transportes Metropolitanos del Área de Sevilla, efectuarán parada en cada una de las estaciones afectadas, que son Pablo de Olavide, con una frecuencia de quince minutos, donde concluirá el trayecto en Metro y será necesario trasbordar al bus sustitutorio para continuar el trayecto hasta Condequinto, Montequinto, Europa y Olivar de Quintos.

EXPOSICIÓN DE LOS CURSOS DE FOTOGRAFÍA DE JOSÉ MANUEL CABELLO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de fotografías de los Cursos y Talleres de Fotografía impartidos en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto por parte del fotógrafo quinteño José Manuel Cabello, y promovido desde la Asociación Juvenil Grupo Scout San José de Calasanz de Montequinto. En la muestra participan 18 fotógrafos, con muestras de imágenes muy variadas, pasando desde el retrato en estudio hasta el paisaje, fotografía nocturna, streetphotography, bodegones, macro, naturaleza, deporte, fotografía urbana, Semana Santa, y un largo etcétera. La exposición consta de unas 160 imágenes.

CORTE DE TRÁFICO EN LA CALLE REAL UTRERA

• La Calle Real Utrera permanecerá cortada al tráfico durante el mes de julio, en el tramo comprendido entre las calles Purísima Concepción y Santa Ana, por obras que debe llevar a cabo la empresa de aguas Emasesa, según ha informa la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos