:::: MENU ::::

15 jul. 2017

  • 15.7.17
Este sábado, día 15 de julio, las noticias en Dos Hermanas se centran, entre otras, en la interrupción del Metro en Montequinto hasta el próximo 3 de septiembre debido a una serie de obras que se van a llevar a cabo, en la Fiesta Solidaria con el Pueblo Saharaui que acoge el CSDC Juan Velasco, y en los cultos que se dedican a la Virgen del Carmen en la Parroquia de Santa María Magdalena y en la del Ave María y San Luis.



MONTEQUINTO SE QUEDA SIN METRO HASTA SEPTIEMBRE

• Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, suspende el tráfico de trenes entre las estaciones de Pablo de Olavide (UPO) y Olivar de Quintos desde el 15 de julio y hasta el 3 de septiembre inclusive, debido a las obras que se ejecutarán para la ampliación de la línea 1 hasta Alcalá de Guadaíra. Los autobuses del servicio especial de Metro de Sevilla, operados por el Consorcio de Transportes Metropolitanos del Área de Sevilla, efectuarán parada en cada una de las estaciones afectadas, que son Pablo de Olavide, con una frecuencia de quince minutos, donde concluirá el trayecto en Metro y será necesario trasbordar al bus sustitutorio para continuar el trayecto hasta Condequinto, Montequinto, Europa y Olivar de Quintos.

FIESTA SOLIDARIA CON EL PUEBLO SAHARAUI

• El CSDC Juan Velasco acoge a partir de las 21:30 horas la III Fiesta Solidaria Sahara DH, en la que habrá sorteos, regalos, animación y actividades para toda la familia, además de una gran fiesta de disfraces, en la que se premiará al mejor disfraz de adulto y de niño o niña. El precio de la entrada es de 2 euros y de 1 para niños (hasta 12 años), y gratis para los socios del Club. El dinero recaudado irá destinado a sufragar los gastos de las actividades que se van a organizar para los niños y niñas saharauis.

EL PRENDIMIENTO DEDICA CULTOS A LA VIRGEN DEL CARMEN

• La Agrupación Parroquial del Prendimiento, establecida en la Parroquia del Ave María y San Luis, dedica Solemne Triduo durante los días 13, 14 y 15, a partir de las 19:30 horas, a Nuestra Señora del Carmen, que presidirá el vicario de dicho templo, don Salvador Andrade Holgado. El domingo se desarrollará la Función Principal a las 10:00 horas, y de 12:00 a 21:00 horas, la Virgen del Carmen estará en Devoto Besamanos.

CULTOS A LA VIRGEN DEL CARMEN EN SANTA Mª MAGDALENA

• Con motivo de la Festividad de la Virgen del Carmen, la Parroquia de Santa María Magdalena acoge los cultos en honor a la Virgen del Carmen, que se desarrollarán durante los días 12, 13 y 14 de julio, a las 20:00 horas, con la celebración del Solemne Triduo. Los días 15 y 16, la citada imagen estará expuesta en Devoto Besamanos en horario de apertura de este tempo nazareno, mientras que el domingo, día 16, a las 20:30 horas tendrá lugar la Función Principal y, a su conclusión, la imagen saldrá en procesión por el centro de la ciudad, realizando el siguiente recorrido: Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Menéndez y Pelayo, Antonia Díaz, Manuel de Falla, Romera, Plaza de La Mina, Plaza de la Constitución y entrada.

VENTA DE PAPELETAS SOLIDARIAS EN EL SAT

• El SAT ha informado de la puesta a la venta de 'Papeletas solidarias' con la Caja de Resistencia de este sindicato para el pago de multas y ayuda a la familia de Andrés Bódalo. Las mismas se pueden adquirir en la U.L. del SAT Dos Hermanas (Avda. Joselito el Gallo, 1, frente a los bomberos), de lunes a viernes en horario de 19:00 a 21:00 horas.

EXPOSICIÓN DE LOS CURSOS DE FOTOGRAFÍA DE JOSÉ MANUEL CABELLO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de fotografías de los Cursos y Talleres de Fotografía impartidos en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto por parte del fotógrafo quinteño José Manuel Cabello, y promovido desde la Asociación Juvenil Grupo Scout San José de Calasanz de Montequinto. En la muestra participan 18 fotógrafos, con muestras de imágenes muy variadas, pasando desde el retrato en estudio hasta el paisaje, fotografía nocturna, streetphotography, bodegones, macro, naturaleza, deporte, fotografía urbana, Semana Santa, y un largo etcétera. La exposición consta de unas 160 imágenes.

CORTE DE TRÁFICO EN LA CALLE REAL UTRERA

• La Calle Real Utrera permanecerá cortada al tráfico durante el mes de julio, en el tramo comprendido entre las calles Purísima Concepción y Santa Ana, por obras que debe llevar a cabo la empresa de aguas Emasesa, según ha informa la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos