:::: MENU ::::
HLA

FENACO



23 jul 2017

  • 23.7.17
La Patrona de Dos Hermanas, Santa Ana, ya se encuentra desde la noche de este sábado, día 22 de julio, presidiendo el Altar Mayor de la Parroquia de Santa María Magdalena tras completarse un traslado en el que la imagen estuvo acompañada por fieles y que se desarrolló con algún retraso sobre el horario previsto y completando además un recorrido inédito debido a las obras que se desarrollan en la calle Real Utrera.



En los alrededores de la Capilla de Santa Ana se vivieron ayer algunas circunstancias curiosas, entre ellas el hecho de que coincidiendo con la hora de inicio del traslado, fijada para las 21:15 horas, una blanquísima novia iniciaba el camino hacia el Altar de Santa María Magdalena, lo que hacía temer que la llegada de la Patrona coincidiera con la celebración de la boda.

Por eso la Hermandad de Santa Ana decidió retrasar el inicio del traslado unos quince minutos, que al final fue media hora debido, además, al hecho de que la Policía Local, que debía cortar el tráfico al paso de la Santa por las calles Nuestra Señora del Carmen y Las Morerillas, se presentó también con retraso; algo que al final vino bien por cuanto el inicio de la comitiva comenzó a asomar por la Plaza de la Constitución mientras la Policía Local apremiaba a los recién casados a que se marcharan y dejaran las felicitaciones y fotos para el convite.

Además, el transcurrir del camino de Santa Ana hacia el Templo Mayor se vio obligado a variar su recorrido habitual, sin poder recrearse por el nuevo entorno que rodea a su Capilla, presidido por la Torre del Olivar y por el arco del siglo XVIII que recuerda a la Dos Hermanas de Fernán Caballero.

Por eso, la comitiva, que presidían el párroco de Santa María Magdalena, don Manuel Sánchez de Heredia, y el hermano mayor de Santa Ana, Agustín García Gandullo, cogió por la calle Santa Ana en dirección a la calle Nuestra Señora del Carmen y luego por Las Morerillas, para entrar en Los Jardines.

Ya allí se pudo vivir de nuevo la tradicional estampa de la Patrona siendo llevada en andas ante el Templo nazareno, donde fue introducida y elevada hasta la cúpula del Altar desde donde preside a partir de este domingo los cultos dedicados en su honor. Mientras tanto, en un lateral de la Parroquia ya se levanta, aún sin terminar, el paso sobre el que Santa Ana será sacada en procesión el próximo día 26 con motivo de su Festividad.

Imágenes del traslado





















F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos