Ir al contenido principal

'Sonríe X África', el viaje solidario de dos nazarenos

'Viaje X África' es "el proyecto de viaje solidario que nace de la ilusión de dos amigos, Raúl Martínez y Álvaro Oliver, que persiguen aportar todos los granitos de arena que modestamente quepan en sus bolsillos con dos proyectos de cooperación para el desarrollo de ONGs locales de Guinea Bissau y Senegal". Así presentan estos dos jóvenes nazarenos un viaje que se ha iniciado este sábado y que finalizará el 31 de julio.



Recientemente, Raúl Martínez y Álvaro Oliver, este último director del Colegio Antonio Gala de Dos Hermanas, fueron recibidos por el delegado de Deportes del Ayuntamiento nazareno, Francisco Toscano Rodero, para recibir la donación de diferente material deportivo para el viaje solidario que han emprendido este mismo sábado, día 8 de julio, por la costa Occidental de África.

Ellos mismos cuentan que todo el material y el dinero recaudado será llevado a dos ONGs con las que colaboran, 'Pueblos en Marcha', de Guinea Bissau, y 'África Somos Todos', de Senegal, "a las que ayudaremos en diferentes programas, entre los que destacan diversas mejoras en las escuelas, la construcción de un aula de quemados o un proyecto fotovoltaico para dar luz a un poblado, entre otros".

Con este motivo, han llevado a cabo diferentes eventos con el fin de recaudar fondos, para lo que han contado también con la ayuda del Ayuntamiento de Herrera y del Colegio Antonio Gala de Dos Hermanas, con la intención de movilizar y sensibilizar a familiares, amigos y conocidos para que colaboraran en la medida de sus posibilidades.

Con todo estas ayudas han emprendido ya su viaje solidario, con el fin de intervenir directamente sobre el terreno y en los proyectos, pues el mismo ha comenzado hoy en Bissau y finalizará el próximo 31 del mismo mes en Dakar.

"Si quieres apoyar esta iniciativa a nivel económico", recogen ellos en sus páginas de Facebook, "puedes realizar un ingreso con la cantidad que decidas a la siguiente cuenta de CAIXABANK - Oficina de Herrera, creada exclusivamente para tal fin": ES35 2100 2608 8702 1012 2290

Y aclaran además: "Obviamente, todos los gastos personales de viaje, comida, desplazamiento, manutención, etc..., serán cubiertos por nosotros mismos, quedando todas las aportaciones de personas que quieran ayudar para impactar directamente en los proyectos de las ONGs locales con las que vamos a trabajar".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.