Ir al contenido principal

Un detenido en Dos Hermanas por agredir y robar a un ciudadano que transitaba por la calle a plena luz del día

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una hombre de 38 años de edad, y cuyo nombre responde a las iniciales de R.D.D., por robar a un vecino de la localidad de Dos Hermanas en la vía pública y a plena luz del día, al que agredió con la finalidad de hacerse con sus pertenencias. El hecho ocurrió en la travesía de la N-IV por la ciudad nazarena.



La investigación se inició una vez que los agentes tuvieron conocimiento a través de la denuncia formulada por la víctima, de los hechos ocurridos el pasado 14 de junio. En ella narraba cómo un individuo le agredió, con intención de robarle, cuando caminaba, a plena luz del día, por una zona próxima a la travesía de la N-IV, y de forma violenta llegó a tirarlo al suelo, donde estuvo golpeándole en la cabeza durante unos minutos, incluso utilizando para ello unas llaves, a la vez que le gritaba: "Dame todo el dinero".

Al no llevar la persona asaltada nada encima de valor, el autor de los hechos desistió poco después y huyó del lugar a bordo de un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones y dejando a la víctima sangrando en el suelo.

Por tales hechos, los agentes establecieron un dispositivo preventivo de seguridad para evitar la comisión de hechos similares, a la vez que se inició una investigación para identificar, localizar y detener al autor de estos hechos.

Las primeras diligencias permitieron la identificación completa del autor, siendo localizado y posteriormente detenido el pasado 22 de junio por los agentes en la localidad nazarena.

Por otra parte, la víctima, que tuvo que ser asistida en el centro de salud de la localidad y remitida posteriormente al Hospital Virgen del Rocío para su posterior tratamiento, se recupera ahora de las lesiones sufridas.

El arrestado, que contaba con numerosos antecedentes policiales y al que se le imputa un delito de robo con violencia y un delito de lesiones, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, decretándose su ingreso en prisión. El operativo fue llevado a cabo por el Subgrupo de personas adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violente (UDEV) de la Comisaría local de Dos Hermanas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.