:::: MENU ::::

7 jul. 2017

  • 7.7.17
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, J.G.R., de 47 años de edad, por la comisión de un robo con violencia en un establecimiento de alimentación de Dos Hermanas y por amenazar de muerte a su empleada, la única persona que se encontraba en ese momento en su interior.



El detenido, según ha contado la Policía Nacional, actuó a media mañana, aprovechando un momento en el que no había clientes y la empleada se encontraba sola en el establecimiento, y tras amenazarla de muerte, se apoderó del dinero recaudado hasta el momento. Además, en su huida intentó agredir con un cuchillo de grandes dimensiones a un testigo que intentó retenerlo.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento del hecho a través de la denuncia que interpuso la víctima por el robo sufrido el pasado 9 de junio. En ella narraba como mientras se encontraba sola en el establecimiento, entró una persona y colocándose las manos debajo de la camiseta la amenazó con matarla con una pistola que ocultaba entre su ropa, exigiéndole que le diese todo el dinero que tuviese.

En ese momento la víctima accedió a sus pretensiones, por miedo a que cumpliese su amenaza, huyendo del lugar en el momento que entró un empleado de un establecimiento contiguo, que al percatarse de lo que estaba ocurriendo intentó retenerlo, siendo amenazado por el ahora detenido con un cuchillo de grandes dimensiones.

Dispositivo de vigilancia

Por tales hechos los agentes iniciaron una investigación para conseguir identificar, localizar y detener al autor de los hechos. Y una vez lograda la plena identificación del mismo, gracias a la declaración de la víctima y la descripción aportadas por los testigos, junto con las imágenes de seguridad del establecimiento y demás diligencias de investigación, se estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio de esta persona, siendo finalmente localizado cuando intentaba acceder al mismo, por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.

El arrestado, que contaba con numerosos antecedentes previos, pasó a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión. El operativo y la investigación se han llevado a cabo por el Subgrupo de Personas y el Subgrupo de Patrimonio, adscritos a la Unidad Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Local de Dos Hermanas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos