Ir al contenido principal

Unos 2.000 cruceristas desembarcaron en el pantalán de Isla Mínima en el primer semestre de este año

En el primer semestre del año, han sido más de una decena de viajes fluviales, principalmente del Crucero Turístico La Belle de Cadix, de la empresa CroisiEurope, los que han atracado en el pantalán de Isla Mínima, y de los que han desembarcado unos 2.000 turistas, prácticamente en su totalidad, de origen internacional, que realizan actividades turísticas en el entorno, con visita a un cortijo de la zona con espectáculo ecuestre.



El pantalán está construido sobre una lámina de agua de unos 1.300 metros cuadrados de superficie y está diseñado para embarcaciones turísticas de 120 metros de eslora, una manga de 20 metros y un calado de 2 metros y medio.

La sociedad Prodetur, de la Diputación de Sevilla, es titular de una concesión administrativa para la explotación de este pantalán, cuyo uso cede sin coste alguno a las embarcaciones y cruceros turísticos que lo solicitan mediante un simple trámite que se puede realizar través de su página web.

A este respecto, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, recordó, que el Guadalquivir es “puerta de entrada a Doñana” y que el paseo en barco hasta el Parque Natural es ya “una realidad” gracias al pantalán o embarcadero flotante de Isla Mínima, ubicado en el término municipal de La Puebla del Río.

Por países, la mayoría de los cruceristas que desembarcaron en este embarcadero, durante el primer semestre del año, procedían de Francia, en un 66%; seguidos, en segundo lugar, por los procedentes de Bélgica (11%); y en tercer lugar, por los residentes en el Reino Unido (11,33%).

El pasado año 2016, fueron 5.288 los turistas que desembarcaron en el pantalán de Isla Mínima, lo que supone un 25 por ciento del número de cruceristas por el Guadalquivir, que se situó en 21.010, según datos del Puerto de Sevilla.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.