Ir al contenido principal

El Ayuntamiento solicita participar en la nueva edición de EmprendeXPress, que beneficiaría a 600 alumnos

La Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha vuelto a solicitar a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud, unas subvención, que ascendería a 16.475 euros, a cargo del Programa EmprendeXPress 2017, con el fin de organizar talleres que irán dirigidos a cerca de 600 alumnos nazarenos.



El programa EmprendeXPress es un proyecto de la Junta que pretende dar continuidad al Laboratorio de Emprendimiento Juvenil con el fin de combatir el problema del desempleo juvenil, desarrollando en los centros escolares nazarenos la actitud y la aptitud para establecer los cimientos que en un futuro les sirvan para el desarrollo de iniciativas emprendedoras.

La delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil, explicó recientemente que dicho programa se viene desarrollando en colaboración con los centros educativos nazarenos, al que se ha sumado también la Delegación de Juventud y al que lo hará igualmente este año -por primera vez- la Universidad Pablo de Olavide, "con la intención de que aquellos jóvenes que han abandonado los estudios, encuentren la motivación suficiente para ver que aún pueden redirigir sus vidas".

Del total de los 16.475 euros que suponen la puesta en marcha de la nueva edición deEmprendeXPress, el 75% los aporta la Junta de Andalucía, mientras que el 25% restante -es decir, 4.118 euros- lo pondrá el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

El programa EmprendeXPress volverá a suponer la puesta en marcha de numerosos talleres que abarcan temáticas como redes y habilidades sociales, medioambiente, impresión 3D, aplicaciones móviles, creatividad, pensamiento de diseño o el uso de técnicas de trabajo en equipo, creatividad e innovación, así como la realización de sesiones Coaching juvenil para el conocimiento de las habilidades sociales como la empatía, el liderazgo, la proactividad,... que son determinantes para el desarrollo de futuras iniciativas emprendedoras.

Los talleres, en el caso de que se reciba la subvención, está previsto que se desarrollen durante los meses de octubre y noviembre en los centros escolares y contarán con una duración de entre una hora y media a dos horas cada uno. Las inscripciones se realizarán a través de los propios centros escolares.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.