Ir al contenido principal

El BOE recoge la convocatoria de cuatro plazas de subinspector de la Policía Local en Dos Hermanas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado, con fecha 3 de agosto de 2017, la convocatoria para proveer de cuatro plazas de subinspector de la Policía Local mediante el sistema de concurso en promoción interna. A esta convocatoria seguirá otra, que podría publicarse en el BOE en la primera quincena del mes de septiembre, para la incorporación de 17 plazas de Policía Local de oposición libre.



La publicación este jueves en el BOE de las cuatro plazas de subinspector de la Policía Local nazarena marca el plazo, a partir del día siguiente -es decir, desde este mismo viernes, día 4 de agosto-, de veinte días hábiles para la presentación de las solicitudes.

Las cuatro plazas de subinspector de Policía Local pertenecen a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales Subgrupo A2 y clase de Policía Local, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno promoción interna.

Como ya se publicó en su momento, el Ayuntamiento de Dos Hermanas inició el pasado año el proceso para lograr, una vez que concluya, que la plantilla de la Policía Local ascienda a los 125 agentes, una cifra que será la más amplia con la que ha contado este municipio en su historia.

Junto al incremento de la plantilla de la Policía Local, la Delegación de Movilidad está llevando a cabo una profunda remodelación de la misma, que ha coincidido con las jubilaciones que se han producido, entre ellas, el pasado mes de abril, de su inspector jefe, Antonio Jiménez.

Esta circunstancia hizo que se iniciara una promoción interna, de cuatro subinspectores y de las plazas de cabo correspondientes, también por promoción interna, que incluye incluso la incorporación a lo largo de 2017, por oposición libre, de 22 nuevos agentes de la Policía Local en Dos Hermanas.

Y, por supuesto, de los dos nuevos inspectores, que, tras el correspondiente proceso y las oposiciones realizadas en la sede de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) en Aznalcázar, lograron los hasta entonces subinspectores Antonio Lora y Francisco Monge, ejerciendo el primero de ellos como inspector jefe.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.