:::: MENU ::::

10 ago. 2017

  • 10.8.17
El Partido Popular de Sevilla ha alertado del probable cierre de la Residencia de Mayores de Montequinto antes de que finalice el año, “dados los acontecimientos y teniendo cuenta los hechos que se han producido en los últimos meses”, según ha afirmado la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, tras un encuentro con la portavoz del PP en Dos Hermanas María del Carmen Espada.



Pérez ha señalado que “la nefasta gestión de la Junta de Andalucía mantiene en vilo a los residentes y familiares, así como los profesionales que trabajan en la residencia de Montequinto y a los vecinos en general, que ven con recelo que el municipio pueda perder esta importante residencia”.

“Y es que”, añade dicha dirigente popular, “tras los sucesivos acontecimientos, nos tememos que para 2018 esta residencia ya habrá cerrado sus puertas y los residentes podrían ser trasladados a centros de Marchena, Heliópolis o Dos Hermanas”.

El PP de Sevilla considera inaceptable que a residentes, familiares y trabajadores no se les haya informado aún de la situación real y de los planes que mantiene la Junta para con esta residencia, “y que todo lo que tengan sea por los acontecimientos de los que son testigos cada día”.

Este partido recuerda que lleva denunciando el abandono por parte de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de este centro desde hace muchos años, añadiendo que “el previsible final que se aventura para la residencia de Montequinto no es más que el cierre de una crónica anunciada”.

Virginia Pérez ha recordado que la residencia ha ido sufriendo un desmantelamiento progresivo a los largo de los últimos años, y que la Junta ya comenzó a justificar en 2011 la disminución de residentes con un posible cierre. “Lo único cierto es que desde esa fecha, y según los últimos datos a los que hemos tenido acceso, se han eliminado el 30 por ciento de las plazas públicas para dependientes, y de las 400 plazas se habría quedado en menos de 200”, dijo.

Y mientras esto ocurría, “la Junta de Andalucía mantiene en el olvido desde 2008 la construcción de una nueva residencia en un solar cedido por el Ayuntamiento nazareno para tal fin”, concluyendo que mientras tanto “la gestión del PSOE local, al igual que la del PSOE en la Junta, también deja mucho que desear, ya que en lo que respecta a la residencia Huerta Palacios también se han cometido incumplimientos e irregularidades muy cuestionables”.



F. G. / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos