:::: MENU ::::
HLA

FENACO



30 ago 2017

  • 30.8.17
El PP de Sevilla ha presentado una Proposición no de Ley en el Parlamento Andaluz para que la Junta de Andalucía inicie lo antes posible los trámites necesarios para acometer las obras de mejora y ampliación del CEIP San Fernando, ubicado en la barriada nazarena de Fuente del Rey, que presenta graves deficiencias y sobre el que ya hace once años adquirió el compromiso de reformarlo.



El parlamentario popular por Sevilla, Jaime Raynaud, ha asegurado este miércoles que “el colegio San Fernando tiene ya 48 años y, en estos momentos es insuficiente para asumir el crecimiento poblacional que tiene actualmente la barriada Fuente de Rey, puesto que es el único centro educativo de esta barriada”.

Según ha indicado este dirigente en un comunicado, los alumnos tienen que convivir diariamente con numerosas deficiencias, como humedades y filtraciones, una instalación eléctrica deficiente, numerosas barreras arquitectónicas, ausencia de servicios en planta alta, falta de aire acondicionado, además de medios e instalaciones obsoletas y en malas condiciones.

“El Gobierno de la Junta de Andalucía", ha recordado Raynaud, "prometió en 2006 que en 2009 estaría finalizado el nuevo colegio. Sin embargo, han pasado ya once años desde la primera promesa socialista y la ampliación de este colegio sigue sin llevarse a cabo a pesar de que incluso dispone de proyecto, faltando solo la actuación de la Junta”.

Por este motivo, el PP de Sevilla ha preguntado a la Junta de Andalucía por cuáles son las previsiones que tiene el Gobierno para llevar a cabo las obras de mejora y ampliación de dicho colegio, además de presentar una Proposición no de Ley para reclamar a la Junta que inicie los trámites necesarios para acometer las obras de ampliación y mejora de este centro, dotándolo de la correspondiente dotación presupuestaria para el próximo año 2018.

Opinión de María del Carmen Espada

Por su parte, la portavoz del Partido Popular nazareno, María del Carmen Espada, ha criticado la dejadez del Gobierno municipal que preside Francisco Toscano, al que exige mayor responsabilidad y compromiso con los centros educativos de la ciudad.

Desde que Espada fue nombrada portavoz por la gestora que actualmente está al frente del partido en Dos Hermanas, recuerda que ha llevado a cabo visitas a los centros escolares de la ciudad, denunciando las deficiencias que sufren los mismos, como la presencia de amianto, la falta de climatización y otros problemas estructurales, citando como ejemplo el caso del CEIP San Fernando o del IES Virgen de Valme.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos