Ir al contenido principal

Este jueves, homenaje a Blas Infante en Dos Hermanas con motivo del aniversario de su asesinato

Este jueves, día 10 de agosto, diversos partidos políticos, sindicatos, asociaciones y colectivos nazarenos han convocado un acto en homenaje a Blas Infante, padre de la Patria Andaluza, con motivo del 81 aniversario de su asesinato por parte de las tropas franquistas, y que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en la plaza que lleva su nombre en Dos Hermanas.



Las organizaciones convocantes, entre las que se encuentran IU, PCE, los Círculos de Podemos Vistazul y Cantaelgallo, CCOO, CUT, Ateneo Andaluz, el CSD Vistazul o la Asociación de Vecinos Los Molinos-Feria, recoge en un comunicado que el homenaje a Blas Infante se hace “por defender un ideal que haría de Andalucía una nación independiente y soberanista, liberándola de la represión del Estado y dando la autonomía al pueblo andaluz”.

El acto contará con la intervención de Óscar Reina, Libertad Benítez, Diego Cañamero, Pablo Albarreal y Rafael Sanmartín, entre otros, y diferentes actuaciones, como las de Danza Oriental de Ilham Maamar , Danza de Homenaje Flamenco por Lidia Franco, el Clan del Sur (concierto) y la F.R.A.C. (Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz) (concierto). La Plaza de Blas Infante acogerá una barra con buenos precios.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.