Ir al contenido principal

Flores de agosto para el tercer domingo de octubre

La nave central de la antigua Escuela del Ave María poco a poco se va llenando de familias y amigos que buscan sus horas libres para comenzar a diseñar y a colocar las miles de flores que el tercer domingo de octubre lucirán como luceros junto a la Virgen de Valme. Una gran parte empieza ahora en agosto. Es una forma de comenzar a disfrutar de la Romería.



A mediodía de este domingo, Pepe Rubio supervisaba en primera línea la labor de colocar flores que realizaba Rafael Cardona, con el cuidado y cariño de siempre para que los dibujos salgan tal y como se ha diseñado para la Romería de este año. Contaba Rafael Cardona que estaba trabajando en concreto en el techo de la carreta, que ya habían hecho las ruedas y que lo último serían los faldones. Pero lo cierto es que el colorido y el dibujo ya deja entrever que será una carreta muy alegre, como corresponde a la celebración de una Romería.



Pepe Rubio, que realizaba algún retoque, recuerda que ya son más de cuarenta años los que llevan saliendo con una carreta en la Romería, de cuyo diseño y preparación participa, para el disfrute luego de toda la familia al completo. Con esto de los avances tecnológicos, Pepe reconoce que internet siempre les echa ahora una mano, aunque los dos primeros premios que ha ganado en todos estos años los logró sin esta ayuda. "Pero, bueno, eso es lo de menos. Lo importante es salir con la Virgen y que disfruten todos".



En otros espacios de la nave del Ave María, algunas familias más se afanaban en sus respectivos trabajos, siempre bajo la atenta mirada de Macarreme, el alcalde de Carretas, que no falta nunca, que acompaña, que aconseja, que supervisa y que, por supuesto, se suma al disfrute de estos momentos de preparación tan entrañables. Y, en el patio del antiguo colegio, las carretas ya dispuestas para ser usadas cuando se crea oportuno. Se trata de los preparativos de agosto. Imprescindible para poder disfrutar luego todos de la fiesta.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.