Ir al contenido principal

Grandes muestras de dolor en el Tanatorio de Dos Hermanas tras la llegada del cuerpo de Rocío Cortés

Sobre las 15:30 horas de este lunes llegaba al Tanatorio de Dos Hermanas el cuerpo de Rocío Cortés Núñez después de que se le hubiera realizado la autopsia esta misma mañana en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla para conocer con exactitud la causa de su fallecimiento. Mañana martes, a las 11:30 horas, se le ofrecerá una ceremonia religiosa en el mismo Tanatorio nazareno.

La delegada de Bienestar Social, durante una de las conversaciones que ha mantenido en el Tanatorio con familiares de Rocío Cortés.

La Sala Elvira del Tanatorio Municipal de Dos Hermanas acoge ya el cuerpo de Rocío Cortés, fallecida este domingo tras quedar aprisionada en un ascensor del Hospital de Valme después de que diera a luz, por cesárea, a su tercera hija. A su llegada se vivieron intensas muestras de dolor entre sus familiares y amigos, que aún no han podido asumir la tragedia.

El cuerpo de Rocío será velado en este lugar durante todo este día, y mañana martes, a las 11:30 horas, está previsto que se celebren las exequias religiosas en la Capilla del mismo Tanatorio nazareno.

En el Tanatorio Municipal se encontraba presente en el momento de la llegada del cuerpo de Rocío la delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Lourdes López, y la coordinadora municipal de la Zona Sur, Mercedes Cordero, quienes se entrevistaron con los familiares para ofrecerles toda la ayuda que necesitaran.

Con anterioridad, el padre de Rocío, Juan Cortés, aseguró a medios como Radio Sevilla y Canal Sur que la familia había presentado ya una denuncia en el Juzgado de Guardia de Sevilla, que va dirigida contra el Hospital Virgen de Valme y contra Orona, la empresa encargada del mantenimiento de los ascensores, para que se determine cuál de las dos es la responsable del mal funcionamiento de este servicio.

El caso ha sido asumido por el Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla, que se encuentra a la espera de que tanto la Policía Nacional como el propio centro hospitalario les envíen los respectivos atestados e informes, además del resultado de la autopsia.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.