:::: MENU ::::
HLA

FENACO



2 ago 2017

  • 2.8.17
La Delegación Provincial de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha confirmado recientemente al Ayuntamiento de Dos Hermanas el próximo traslado -aunque aún no ha adelantado la fecha- de la Residencia de Mayores de Montequinto al nuevo edificio que se encuentra en la zona de Huerta Palacios, y en el que se están llevando a cabo en estos momentos diversas obras de mejora.



Con la reforma a la que está siendo sometida la futura Residencia de Mayores 'Dolorcita de la Huerta' se busca que en la misma puedan ser atendidos, además de personas mayores, grandes dependientes, que son aquellos que necesitan de una ayuda especializada y de un espacio adecuado.

La confirmación del traslado a este nuevo espacio, situado en pleno centro de Dos Hermanas, se conoció en el transcurso del último Pleno municipal, cuando el Partido Popular formuló una pregunta al Gobierno local para saber el estado actual de las obras que se estaban llevando a cabo en el edificio de Huerta Palacios, y la delegada de Bienestar Social, Lourdes López, dio lectura a un comunicado de la Delegación Provincial de Igualdad y Políticas Sociales.

Aunque no se ha adelantado una posible fecha de traslado, lo que sí ha reconocido la Junta es que se está trabajando para adecuar la futura sede de la Residencia de Mayores, de lo cual asegura que ya se ha informado tanto a los propios residentes como a sus familiares, trabajadores y sindicatos.

En dicho comunicado se confirma que la actual Residencia de Montequinto no será desahuciada, ya que seguirá bajo la gestión de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, y que el traslado al centro de Dos Hermanas responde a los criterios de "eficiencia, calidad y oportunidad", ya que el nuevo edificio se está adaptando de manera específica para dicho uso.

La Junta valora además que la futura sede contará con unas condiciones óptimas en cuanto a accesibilidad, equipamiento y modernidad, y que se estaba trabajando para prestar un servicio de calidad y eficiencia. Para llevar a cabo las reformas necesarias, la Junta invertirá alrededor de 427.000 euros, un 80% de los cuales procederán de los Fondos Feder.

F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos