Ir al contenido principal

Marea Blanca Dos Hermanas pide responsabilidades y dimisiones por la muerte de una mujer en Valme

Marea Blanca Dos Hermanas ha pedido a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que depure responsabilidades en relación con el fallecimiento, este domingo, de una mujer, Rocío Cortés Núñez, vecina de la barriada de Los Montecillos, de 28 años de edad, tras ser seccionada por el ascensor en el que era traslada en camilla tras dar a luz en el Hospital de Valme.

Momento de una de las concentraciones de protesta protagonizadas por la Marea Blanca de Sevilla a lo largo de este año ante el Hospital de Valme.

En un escrito remitido por la portavoz de Marea Blanca Dos Hermanas, Estrella Guzmán, quien además es concejal no adscrita del Ayuntamiento nazareno, ha mostrado su "rabia e indignación" por el hecho ocurrido este domingo en el Hospital de Valme, al tiempo que pide que se depuren "responsabilidades y las correspondientes dimisiones", al entender que los recortes en sanidad también afectan al mantenimiento de sus instalaciones.

"Aún recuerdo el día, hace ya muchos meses", relata la propia Estrella Guzmán, "en el que el responsable de relación con la ciudadanía, en este mismo Hospital, nos contaba a mí y a otros tres miembros de la Marea Blanca que apenas había reclamaciones, que las tenía al día por su contado número con las manos, cuando el fatal desastre estaba cantado a gritos".

Esta portavoz de Marea Blanca asegura que "los recortes ya eran evidentes también en mantenimiento, hasta de los elementos más usados y peligrosos", transmitiendo su "más sentido pésame" a la familia de la joven, "que recibe una nueva vida y pierde otra, por unos servicios públicos, demostrado, más que criminales. Podía haberse evitado. Nuestra vida, no es un negocio", concluye.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.