:::: MENU ::::
HLA

FENACO



23 ago 2017

  • 23.8.17
El Círculo Vistazul de Podemos ha denunciado las molestias que están causando los trabajos de reasfaltado que se están llevando a cabo en numerosas calles y avenidas de la ciudad, ya que, al realizarse en su mayoría en horario nocturno, han provocado algunas quejas vecinales. Este círculo ha exigido explicaciones al Ayuntamiento.



La Delegación de Hacienda y Obras inició el pasado 16 de agosto, al igual que en años anteriores, el reasfaltado de un total de dieciséis calles y avenidas de la ciudad, como la Avenida de España, Avenida de Sevilla o Avenida de Juan Pablo II, para lo cual se cuenta con una inversión de algo más de 297.000 euros. Estos trabajos, en la mayoría de los casos, se llevan a cabo por la noche con la idea de que los trabajadores puedan evitar exponerse a temperaturas extremas y para que afecte lo menos posible al tráfico en la ciudad.

Sin embargo, este hecho ha causado algunas quejas vecinales, como ocurrió cuando en la madrugada del pasado lunes, día 21 de agosto, un grupo de vecinos se sobresaltó sobre las dos de la madrugada por el empleo de un martillo hidráulico en la Avenida Juan Pablo II.

Según ha informado el Círculo Vistazul de Podemos, algunos de esos vecinos salieron a la calle "por el ruido ensordecedor" que provocó dicha maquinaria, asegurando que aunque entienden que en agosto no se puede trabajar "con estas temperaturas a ciertas horas del día", eso no quería decir que la madrugada "sea el momento adecuado".

Dicho Círculo asegura que varios vecinos llamaron a la Policía Local, sin que pudieran contactar con algún miembro de este cuerpo, y que cuando lo consiguieron con la Policía Nacional, les comunicaron que no podían hacer nada ya que esos trabajos contaban con permiso del Ayuntamiento.

Pese a ello, critican que el uso de un martillo hidráulico supera en bastante los decibelios legales permitidos durante la noche, acusando por tanto de "incompetencia" a los responsables de estos trabajos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos