:::: MENU ::::
HLA

FENACO



4 ago 2017

  • 4.8.17
Los expertos dicen que la conocida como 'barrera del sueño' se fija cuando la temperatura mínima durante la noche oscila entre los 22º y los 24º. Pues bien, la previsión meteorológica para la próxima madrugada -sábado día 5 de agosto- en Dos Hermanas contempla una temperatura mínima de 25º, que se registrará entre las cuatro y las cinco de la noche.



A las doce de la noche de este viernes, día 4 de agosto, la temperatura que marcarán los termómetros en Dos Hermanas será de 30º. A partir de ahí irá bajando, casi un grado cada hora, hasta que sobre las cuatro se estanque en los 25º, lo que hará prácticamente imposible conciliar el sueño si no se echa mano de los aparatos de aire acondicionado o de los ventiladores. Seguramente, será la mínima más alta desde que se inició el verano.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene activado desde las 12:00 y las 20:00 horas de este viernes el aviso naranja por altas temperaturas en distintas zonas de todas las provincias andaluzas excepto de Almería, encontrándose entre ellas toda la zona de la campiña sevillana, donde un ligero viento hace que la flama haga imposible cualquier tipo de actividad en plena calle.

Este aviso se mantendrá durante el fin de semana, ya que para el sábado se prevé una máxima de 41º y para el domingo, de 40º, pero de nuevo con la incidencia de que por las noches la mínima será de 23º durante ambas jornadas.

Recomendaciones a la población

Con este motivo, el Sistema de Emergencias 112 Andalucía ha recordado una serie de recomendaciones para prevenir riesgos asociados a las altas temperaturas, como que no se salga a la calle en las horas centrales del día, la práctica de deporte o las actividades que requieran un esfuerzo físico importante.

Cuando salgamos a la calle, no debemos olvidar usar protección solar, gafas de sol, ropa clara de tejidos ligeros y gorro o sombrero. En estos días de calor, es fundamental mantener una buena hidratación, hay que beber aunque no se tenga sensación de sed y evitar el consumo de alcohol. Los niños, los ancianos y los enfermos crónicos deben ser vigilados de manera especial y ofrecerles agua de forma reiterada. En ningún caso podemos dejar a nadie, tampoco a las mascotas, en el interior de un vehículo cerrado.

En casa, es muy importante mantener cerradas las ventanas y persianas más expuestas al sol y usar el aire acondicionado o el ventilador y, en caso de no disponer, permanecer en las estancias más frescas de la vivienda.

En cuanto a la alimentación en estos días de calor, lo mejor es optar frutas, verduras y platos ligeros, y evitar las comidas copiosas. Debemos respetar especialmente la cadena de frío de la comida, y no ingerir alimentos que hayan estado expuestos al sol o que lleven mucho tiempo elaborados. En el caso de los bebés, tomarán biberones que estén recién preparados.

En caso de cualquier emergencia, llamar siempre al teléfono 112, un servicio público, gratuito, disponible las 24 horas, los 365 días del año.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos