Ir al contenido principal

Así será el arranque liguero para los equipos andaluces

Después de unos meses de parón, ha comenzado la temporada de fútbol 2017/18 y por fin se dieron a conocer las fechas en las que se van a disputar los primero encuentros de los equipos andaluces. El pasado 18 de agosto fue el inicio de la Liga Santander, en la que nos pudimos hacer una idea de las capacidades de los equipos que van a participar, lo que ha servido como preámbulo a la que probablemente sea una de las mejores temporadas de todos los tiempos.



En este artículo vamos a analizar el arranque de todos los equipos andaluces, sobre la base de un estudio computacional realizado por Bwin.

Equipos andaluces y su tipo de arranque

La redacción de Bwin ha dado un valor a cada situación a través de rangos de números asignados a todos los equipos para así clasificar su arranque de manera más sencilla. Con valores de 1 a 5 lo consideraremos un tipo de arranque liguero exigente. Entre 6 y 14 neutral (entre asequible y exigente) y finalmente entre 15-20 sería considerado como un ataque asequible.

Sin más preámbulos, vamos a analizar qué tipo de ataque corresponde a cada equipo andaluz:

Sevilla: Durante el primer mes de liga, en agosto, el primer encuentro que disputaron los hispalenses tuvo un valor de 9 frente al Espanyol, lo que se consideraba un arranque neutral. Estaríamos ante una buena forma de empezar, ni muy fácil ni muy difícil, pero que por contra se saldó con un empate a uno entre ambos equipos.

De cara al mes de septiembre, tenemos un ‘13’ frente al Eibar, ‘17’ y ‘16’ (Girona y Las Palmas) y el último un ‘3’, ya que está considerado como un tipo de partido exigente, al enfrentarse el Sevilla al Atlético de Madrid .

En el mes de octubre el Sevilla se enfrentará a equipos con valores como el ‘11’ (Málaga), un ‘5’ (al visitar al Athletic), un ‘7’ (Valencia) y un ‘19’ (el que podría ser a priori un partido asequible al enfrentarse en casa al Leganés).



Málaga: de una manera muy similar al Sevilla dio comienzo la temporada de los malagueños y es que en el mes de agosto arrancó con un partido valorado con un ‘13’ (Eibar), y con un ‘17’ (Girona). Si bien se trataba a priori de dos partidos asequibles, ambos partidos se saldaron con derrota.

Septiembre empieza para el Málaga con otro enfrentamiento asequible considerado con un valor asequible de ‘16’, el partido frente a Las Palmas.

Posteriormente, llegan encuentros exigentes para los blanquiazules, valor 3 para el enfrentamiento ante el Atlético en campo de los colchoneros, valor 7 para el partido ante el Valencia y finalmente cerrando agosto ante el Athletic. Un mes complicado para el Málaga, todavía mayor después del pésimo arranque liguero ante dos clubs que a priori su único objetivo era la permanencia y que han logrado sacarle los tres puntos.

Octubre también se presenta complicado, primero ante el Sevilla en campo de ellos valorado con un ‘4’, alivio en la jornada siguiente en un principio tras la visita que realizará el Leganés, con un valor de ‘19’.

Estamos ante tres puntos vitales para el Málaga, ya que la siguiente jornada visitará el campo del Barcelona, que como es lógico, estamos ante un partido con un valor de ‘1’ al ser uno de los partidos más difíciles junto al Madrid.

El mes de Octubre termina para el Málaga con un partido considerado neutral (‘10’) al enfrentarse con un rival similar como es el Celta.

Comparación de los arranques más exigentes y más asequibles del resto de equipos

En cuanto a los arranques más asequibles este año, el Barcelona se encontrará con 5 equipos candidatos a terminar en la segunda mitad de la tabla en sus primeras 6 jornadas, por lo que no debería tener problema para empezar con buen pie a pesar de los tropiezos en el mercado de fichajes de verano que ha dado que hablar tras la llegada de Paulinho y Dembele y la marcha de Neymar.



También nos encontramos en este punto al Villarreal, que no tendrá que enfrentarse a priori a aspirantes europeos hasta la jornada 10. Hasta entonces, cinco de las primeras nueve jornadas, sus rivales serán los principales favoritos al descenso. Aún así, las estadísticas están para romperse y en las dos primeras jornadas, no han cosechado ni un solo punto, sumando sus dos partidos con derrota.

En relación con los enfrentamientos más exigentes en este nuevo arranque liguero, el Girona se enfrentar a 4 rivales aspirante a ocupar las primeras posiciones en tan solo las 6 primeras jornadas. Caso similar para la UD Palmas que el calendario de LaLiga le ha destinado a enfrentarse con 6 aspirantes a puestos europeos en las 10 primeras jornadas.

Así es como está dispuesto el planning para un apasionante inicio liguero que nos ha dejado bastantes sorpresas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.