Ir al contenido principal

Cruz Roja sigue desarrollando el proyecto Apoyo+45 para mejorar la empleabilidad de mayores de 45 años

Apoyo al Empleo +45 es una iniciativa que Cruz Roja viene desarrollando, desde junio, en la localidad de Dos Hermanas, destinada a personas mayores de 45 años en situación de desempleo y trayectorias profesionales diversas como consecuencia de la crisis, donde la edad, entre otros aspectos, se convierte en un elemento de discriminación para su reincorporación al empleo.



Así pues, este proyecto, financiado por el Programa POISES (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social) del FSE y la cofinanciación de Bankia y fondos propios de CRE, se propone como alternativa al momento actual de crisis y elevadas tasas de paro que están teniendo especial incidencia en las mujeres y hombres mayores de 45 años, llevando a cabo actuaciones con las que descubran todas las competencias y habilidades de las que disponen para encontrar trabajo y conseguir sus objetivos profesionales.

Compromiso, iniciativa y dosis de proactividad son hoy más que nunca aspectos necesarios para que las personas desempleadas busquen y encuentren trabajo, conociendo nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, analizando cómo afrontar las entrevistas de trabajo a través de diversas dinámicas, aprendiendo a trabajar la marca personal, a posicionarse mejor en el mercado de trabajo, además de poner en valor las trayectorias de vida y aprendizajes profesionales de las personas mayores de 45 años, lo que, sin duda, supone un plus para las empresas locales y de la provincia.

Desde Cruz Roja se quiere ayudar al desarrollo personal y profesional de las personas que tienen más de 45 años y que buscan empleo, para que se sitúen en una posición activa y en igualdad de condiciones ante los grandes retos que presenta el mercado de trabajo. Si le interesa, se puede participar dirigiéndose a Cruz Roja Dos Hermanas: C/ Libertad, s/n. Crta. Bellavista-Dos Hermanas Km 3,8, en el Tlf: 954 728 800 Ext.2 o a través del Email: lportillo@cruzroja.es

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.